El Fiscal de Tartagal rechaza los botones antipánico y propone reemplazarlos por pulseras

El fiscal se sumó a los cuestionamientos al sistema actual de protección a las víctimas de violencia

SALTA.-  El Fiscal Penal del Distrito Tartagal se reunió con la Ministra de Derechos Humanos con el objetivo de analizar temas relacionados a violencia de género en dicha zona y los avances en la puesta en funcionamiento del Observatorio enViolencia de Género.  En el encuentro cuestionó la eficiencia de los botones antipánico y propuso reemplazarlos por pulseras. 

En reunión con la ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, con el Fiscal Penal del distrito Tartagal, Armando Cazón se analizaron inquietudes sobre la temática de violencia de género. "El botón antipánico no alcanza. Creo que hay que avanzar en la implementación de pulseras electrónicas tanto para el denunciante como el denunciado, que el imputado y la víctima, tengan esa pulsera. De esa manera tienen un chip incluido que permite que vos monitorees y sepas exactamente a través de una alarma si esa persona se acercó a la otra", propuso.

En este mismo sentido, el fiscal se sumó a los cuestionamientos al sistema actual y analizó que "ese tema a nivel país no lo conozco, lo que yo estoy diciendo es algo absolutamente novedoso y me parece mucho más eficiente que el botón antipánico".

Cazón propone además que "en este mismo instante, sin necesidad de gastar un centavo, hay que lograr que en toda la provincia las denuncias por violencia de género, sean tomadas por policías femeninas, porque estar ante un hombre en una denuncia te puede hacer sentir cohibida, presionada, y a mí la experiencia me demuestra que cuando es un policía hombre, no dicen todo lo que quieren decir por un cierto temor, entonces creo que en este momento, sin necesidad de Comisaría de la Mujer, en este momento ya se puede implementar esto", explicó.  (Redacción El Intransigente)

Comentá la nota