En el marco de la investigación judicial por los robos de vehículos y autopartes en los corralones municipales, la titular de la oficina de causas con imputados no individualizados, Viviana Cingolani, inspeccionará hoy los predios de Moreno y Ocampo y Presidente Perón al 8000 con el objetivo de incorporar elementos y conocer la dinámica de esos espacios. De allí desaparecieron cinco motos y un auto en lo que va del año.
La medida, que fue anticipada por este diario ayer, se llevará a cabo a partir de las nueve de la mañana y tiene como principal objetivo recopilar información sobre las dimensiones de los espacios y perímetros, turnos del personal asignado a la custodia y guardia de servicio, y la revisión de los registros de ingreso y egreso de vehículos remitidos por multas o infracciones de tránsito.
Para llevar a cabo la medida, la funcionaria pidió colaboración a la sección Asuntos Internos de la Unidad Regional II de Policía, solamente a modo de apoyo logístico.
Según anticipó Cingolani a La Capital, primero se presentará en el predio de Moreno y Ocampo y luego se trasladará a las tres hectáreas del corralón Playa Oeste, ubicado en Presidente Perón al 8000. Entre los dos lugares se acumulan más de 6 mil rodados.
Dimensiones. “Debemos hacer una inspección ocular del lugar para tener una dimensión del funcionamiento de los corralones, los mecanismos de seguridad, cómo se asignan los turnos de guardia del personal y la dimensión. Con estos datos podremos profundizar la investigación y solicitar medidas concretas”, explicó la funcionaria.
Cuando la oficina de imputados no individualizados se hizo cargo de los siete expedientes con denuncias por la desaparición del corralón municipal de cinco motos, un auto, parte de la carga de un camión y un hecho donde una persona aseguró que le robaron 18 mil pesos que olvidó en su auto, se anticiparon estas medidas, como así también oficiar a la Municipalidad para que remita el listado de todo el personal que trabaja en los predios.
La fiscal confirmó además que hasta ayer “no ingresó ninguna nueva denuncia por desaparición de autos y robos de autopartes en los corralones”.
600 al mes. El movimiento de ingreso y egreso en los dos corralones tiene un promedio mensual de 600 vehículos.
Las dependencias cuentan con 31 agentes que cumplen funciones de guardia y control en horarios rotativos.
En ese contexto, el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, habló de las metas trazadas para reordenar la dependencia: “Queremos deshacernos en nueve meses de 3 mil autos que requieren ir a desguace, mejorar las condiciones del lugar y sumar tecnología (cámaras de TV y cercos perimetrales)”. l
Comentá la nota