Fiscal habría advertido al ex jefe de Narcóticos sobre informe de ADN

Fiscal habría advertido al ex jefe de Narcóticos sobre informe de ADN
Así lo manifestó hoy, en Radio Nacional Córdoba, la secretaria penal Liliana Navarro, recusada por la defensa del ex jefe de Drogas Peligrosas Rafael Sosa, hoy detenido. Para anticiparle que estaba involucrado y asesorarlo, el fiscal federal Maximiliano Hairabedian se habría comunicado con Sosa dos días antes de la emisión del informe periodístico de ADN, que conduce Tomás Méndez.

El caso del "narcoescándalo" sigue dando sorpresas y ahora suma al fiscal federal Maximiliano Hairabedian, según lo manifestó hoy en Radio Nacional Córdoba la secretaria penal del Juzagado Federal N° 1, Liliana Navarro.

Es que dos días antes del primer informe del programa periodístico que conduce Tomás Méndez, ADN, habría existido un llamado entre el fiscal Maximiliano Hairabedian y Rafael Sosa, jefe de Drogas Peligrosas de la Policía en ese momento, donde se le avisa a Sosa que habría un informe en el que se lo acusaba.

El llamado habría sido registrado porque Sosa ya tenía intervenido judicialmente el teléfono por instrucción del fiscal Enrique Senestrari.

En la comunicación, el fiscal Hairabedian le habría dicho a Sosa que, previo a la emisión del programa, se generó una gran discusión entre Tomás Méndez y su padre (Carlos, co-conductor) tras lo cual el fiscal anticipó que su padre no participaría ese día en el programa ADN, tal como ocurrió posteriormente.

Cabe destacar que en el llamado no hubo indicaciones sobre temas técnicos de la causa, sobre posibles detenciones o procedimientos, sólo le habría advertido sobre el informe periodístico, aunque habría brindado asesoramiento de lo que debía hacer de allí en adelante.

Comentá la nota