Se firmó el contrato para la extensión de la red cloacal en La Movediza

Se firmó el contrato para la extensión de la red cloacal en La Movediza

En la mañana de este miércoles el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato que permitirá iniciar las obras de extensión de la red de la red cloacal en el barrio La Movediza II, una iniciativa que forma parte de los programas permanentes de inversión en infraestructura urbana para acercar los servicios a nuevos barrios.

Los trabajos estarán a cargo de la empresa Rocma SRL., y demandarán una inversión aproximada de 25 millones de pesos, otorgados por el gobierno Provincial luego de las gestiones realizadas por el intendente Miguel Lunghi a finales del año pasado. 

En el encuentro estuvieron presentes el Subsecretario de Obras Públicas, Luciano Lafosse, el Director de Obras Sanitarias, Guillermo Allasia, y Roberto Tomás López en representación de la firma.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 240 días y contempla la intervención en una zona que no se había incluido en los Planes de Urbanización Integral de los barrios La Movediza, Parque Movediza y EL Tropezón, en donde actualmente viven 4.100 vecinos, con un horizonte en el mediano plazo de 7.500, debido al crecimiento proyectado. 

Comprende la ejecución de unos 15 mil metros de cañerías de PVC en el sector delimitado por las calles Lunghi, Chapeaurouge, Salta, Dante Alighieri, La Pastora, Margarita Galfre y Azucena. 

Luego de la firma del contrato el intendente Lunghi precisó que “de esta manera seguimos avanzando para concretar las obras que gestionamos hace poco tiempo en Provincia. La pavimentación de 22 cuadras ya está en marcha y la extensión de la red cloacal comenzará en algunas semanas”. 

“Estamos dando un nuevo paso en el camino para brindarle una mejor calidad de vida a miles de tandilenses y acompañar el gran crecimiento de la ciudad, de cara a nuestro Bicentenario. A pesar del difícil contexto económico, con el esfuerzo de todos podemos continuar desarrollando obras de infraestructura que son muy importantes para Tandil. Por eso agradezco el acompañamiento constante de la Provincia y la Nación, que responden positivamente a las gestiones que realizamos”, completó. 

Por su parte Luciano Laffose, explicó que “con esta obra estamos dando respuesta al pedido de un gran número de familias que viven en una zona que había quedado fuera de los sectores que se incluyeron en los planes de urbanización. Es una zona en la que ya viven más de 4.000 personas y donde está proyectado un crecimiento importante en los próximos". 

“Ahora en conjunto con la empresa adjudicataria empezaremos a desarrollar todo el proyecto logístico y cuestiones técnicas previas al inicio de los trabajos, lo que nos demandará algunas semanas, y estimamos que para finales de febrero o principios de marzo ya se comenzará con las tareas”, agrego.    

Comentá la nota