Se firmó ayer el convenio Municipio - Cooperativa y comienzan importantes trabajos en nuestra ciudad

Se firmó ayer el convenio Municipio - Cooperativa y comienzan importantes trabajos en nuestra ciudad

Un informe de prensa municipal da cuenta de que ya comienza la obra de renovación del tendido eléctrico en la ciudad, siendo fundamental para ello la firma del convenio entre Municipio y Cooperativa para tal fin.

Agrega el informe que "el intendente municipal, Pablo Javier Zurro, firmó el convenio de realización de la obra con la Cooperativa Eléctrica y ya están en marcha los trabajos que significarán una inversión de 124 millones de pesos. La firma se realizó en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal y rubricó el mismo, por parte de la Cooperativa, el presidente del Consejo de Administración, Raúl García, encontrándose presentes, además, el secretario de Gobierno, Avelino Zurro, y el secretario de Obras, ingeniero Luis Fanti".

LA OBRA

Dando detalles sobre los trabajos que se realizarán, el parte indica que "esta mega obra energética, que abarcará a toda la ciudad de Pehuajó, fue presentada ante el Ministerio de Planificación Federal y aprobada dentro del Plan Más Cerca, y comprende el cambio de los cables viejos convencionales que tiene el Municipio, por preensamblado en todo Pehuajó, mejorar las líneas de media tensión para dar mayor potencia a la ciudad, cambiar los transformadores, equipar con iluminación de led a los accesos y completar con 800 luminarias convencionales, de manera tal que todos los barrios queden con cuatro columnas por cuadra. En cuanto a los pueblos, los trabajos abarcan Madero, Paso y Guanaco, con trabajos de infraestructura".

 “REPARAMOS AÑOS

DE DESINVERSIÓN

Y DETERIORO”

El Intendente municipal -explica luego el informe- se refirió a la importancia de esta gran obra, expresando que “Reparamos años de desinversión y deterioro durante la gestión de Martín al frente de la Cooperativa. Hoy estamos haciendo y proyectando un nuevo Pehuajó y con una obra como ésta nos ponemos a la altura de los cambios que se están generando, el progreso y el avance de todo el distrito.

“TODA LA CIUDAD

ESTARÁ RENOVADA”

Comentó el intendente Zurro que “con esta obra toda la ciudad estará renovada con el alumbrado público y en cada cuadra habrá cuatro columnas de iluminación, preensamblado, nuevos transformadores, etc., etc., al tiempo que se mejorarán las luces en accesos y varios sectores públicos de la misma”.

UNA GRAN INVERSIÓN

Por su parte, el titular de Obras Públicas, ingeniero Fanti, explicó que se trata de una gran inversión de 124 millones, que sumada a la construcción de la estación transformadora, de 132 kw son casi 300 millones invertidos que cambiará las condiciones del suministro de energía, dejando un panorama futuro realmente relevante. La obra de 132 permitirá conectar El Chocón con Pehuajó, tener mayor potencia y contar con 33 kw para llevar al parque industrial, aumentando la potencia actual y entrar a partir de allí en el sistema interconectado, se señala más adelante.

ACOPIO DE

MATERIALES

"Por otra parte, ya se está realizando el acopio de materiales consistente en columnas de cemento y también se ha concretado la llegada de los primeros nuevos transformadores que reemplazarán a los obsoletos y sobrecargados existentes actualmente", finaliza el comunicado. 

Comentá la nota