La Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familias, Ing. Carla Campos Bilbao y el Director de Agricultura arribaron a Formosa en la víspera para rubricar dos convenios en el área productiva. El primero para incentivar y desarrollar en la provincia la producción de horticultura y otro que está destinado específicamente a la cosecha del algodón y por medio del cual Formosa recibirá unos 5 millones de pesos que serán utilizados en un fondo de créditos para compra de maquinaria.
Consultado sobre cuáles serían las zonas donde podría desarrollarse este tipo de producción Pajuelo explicó que "tras un análisis sobre el producto, el mercado y nuestro paquete tecnológico estimamos como zona favorable la de Formosa capital, El Colorado, Villa Dos Trece, Palma Sola y Laguna Blanca".
"Estimamos que se beneficiarán unos 150 productores pero deberán aprender una nueva manera de producir porque es un tipo de cultivo que se hace a media sombra donde cada metro cuadrado tiene un costo de infraestructura importante, pero si se hacen las cosas bien la ganancia es muy buena".
En cuanto al segundo convenio explicó Pajuelo que "está enmarcado en la Ley de Sustentabilidad Algodonera, por medio de la cual la provincia recibe fondos y como contrapartida debe presentar una propuesta para la utilización de esos montos. En este momento nuestra preocupación es ver cuáles son las cuestiones de fondos que tenemos que resolver, una de ellas es expandir la superficie y es por ello que se creará un fondo de crédito para la compra de equipamiento y maquinaria adecuada".

Comentá la nota