Firmaron los contratos para la obra de cloacas en los barrios Obrero y Autoconstrucción

Firmaron los contratos para la obra de cloacas en los barrios Obrero y Autoconstrucción

Las empresas a cargo de llevar adelante este servicio son VTS y Oreste Durante

El Intendente Municipal Darío Speranza firmó con las empresas VTS y Oreste Durante los contratos de inicio de obra para la construcción de la red cloacal en los barrios Obrero y Autoconstrucción.

Los proyectos fueron licitados el 16 de Abril pasado durante un acto encabezado por el jefe comunal, donde también estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Arq. Daniel Bascarán, funcionarios del área de Hacienda y representantes de las empresas oferentes.

Se trata del "Proyecto 8A” que comprende 34 cuadras de malla fina, 300 metros de colector y 213 servicios; y el "Proyecto 8B” de 35 cuadras de malla fina, 400 metros de colector y 244 servicios, ambos con un plazo de obra de 180 días. Los trabajos comenzarán a ejecutarse durante los primero días del mes de junio.

"La obra de cloacas es una de las obras más importantes y cambia sustancialmente la calidad de vida de los vecinos”, enfatizó el jefe comunal.

Speranza afirmó que "en el año 2003 en Chivilcoy solo el 40% de las familias contaba con servicio de cloacas. Cuando Ariel (Franetovich) se hace cargo del municipio se comienza a trabajar intensamente para ampliar la red y se continuó así durante estos últimos 12 años. Hoy podemos asegurar que nuestra ciudad contará a fin de año con el 85% de cobertura con este servicio esencial. Y vamos a seguir trabajando para llegar al 100%”, aseguró y, en este sentido, confirmó que el municipio se encuentra trabajando en otros proyectos para extender la obra a otros barrios.

El Intendente explicó que luego de finalizar la obra de cloacas, se comenzará a trabajar con el mejorado de las calles con colocación de piedra. "La construcción de las redes deteriora el estado de las calles y debemos repararlas para mejorar la circulación de los vehículos”, señaló.

Por otro lado, recordó que actualmente avanzan los trabajos de construcción de red cloacal del "Proyecto 7” en el sector comprendido por Av. 84 hasta calle 94 y desde Av. Mitre hasta calle Pirán, donde se completarán 68 cuadras con el servicio beneficiando directamente a 400 familias. Y resaltó que también continúa en progreso la obra de extensión de la red en los barrios Rojas, Blanco, Docentes, La Esperanza y Agraria donde se construyen 50 cuadras de malla, obra que permitirá que más de 318 familias puedan conectarse a la red.

El Intendente Speranza destacó la importancia de continuar con el plan de obra pública en la ciudad y señaló que "cuando se hace obra pública no solo se aporta al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos, también se genera mano de obra genuina y nos beneficia a todos”.

Comentá la nota