Firmarán un convenio para mejorar la situación alimentaria y nutricional de familias vulnerables

Firmarán un convenio para mejorar la situación alimentaria y nutricional de familias vulnerables

Nadia Attie, vicepresidenta del Colegio de Nutricionistas de Buenos Aires se refirió en el móvil de Radio Brisas al convenio que esta tarde se firmará con la Universidad Nacional con el objetivo de “continuar haciendo acciones comunitarias para mejorar la situación alimentaria y nutricional en Mar del Plata y la Región”.

“Se debe abordar en forma integral la problemática alimentaria que se agudizó durante la pandemia. Ya venimos con un grupo de voluntarios trabajando durante la emergencia sanitaria”

Sobre las funciones que cumplieron, Attie detalló que “lo que se trató de hacer fue optimizar la utilización de los alimentos que son entregados a las familias. En base a eso se confeccionaron recetarios con comidas sencillas, de bajo costo y nutritivas”, amplió.

Además, apuntó que “se trabajó con lineamientos de higiene y en la conservación de las viandas en los comedores”.

La firma del convenio será hoy las 15 en la Casa del Balcón, ubicada en 3 de Febrero 2538.

El trabajo fue realizado por grupo de profesionales voluntarios del Colegio de Nutricionistas e integrantes del Observatorio Alimentario Nutricional y el Plan de Contingencia de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata coordinaron una serie de acciones con el objetivo de un abordaje integral de la problemática.

De este trabajo participaron un equipo de más de 15 licenciados en nutrición y profesionales de diferentes disciplinas y más de 30 estudiantes voluntarios, en articulación con el Programa de Promoción de la Salud y Soberanía Alimentaria de la de la UNMDP y a pedido de ONGs y Comités Barriales de Emergencias de la ciudad y la región.

Principales acciones

Se ofreció asesoramiento al Consejo Escolar del Distrito de General Pueyrredón y de Mar Chiquita para la optimización de los bolsones de alimentos entregados a las familias.

Se realizaron actividades de educación alimentaria nutricional y jornadas lúdico recreativas con familias vulnerables de la comunidad.

Se visitaron los Centros de distribución de alimentos de los Comités Barriales de Emergencia para ofrecer pautas de organización, fraccionamiento y conservación de alimentos frescos.

Acciones presentes y futuras

Se continúa con una serie acciones desde el Observatorio Alimentario Nutricional y la red territorial del Colegio de Nutricionistas de la Provincia orientadas a la soberanía alimentaria y la agroecología, que fomenten la autoproducción de alimentos, la agricultura sustentable desde el paradigma del buen vivir.

Comentá la nota