Se firmará el contrato para el inicio de la obra de restauración de la Casa Güemes

El miércoles 17 de septiembre se firmará el contrato para el inicio de la obra de “Restauración y Reconstrucción de Casa de Güemes” entre el Gobierno de la Provincia y la empresa AL INGENIERIA SRL. Será a las 10.30 en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura.

 

Estarán presentes el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, el subsecretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo y el director del Programa de Desarrollo de Turismo Sustentable, Fernando Escudero y Diego Ashur, director General de Patrimonio.

La obra se enmarca en el Programa de Turismo Sustentable de la Provincia y se ejecuta mediante un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, más aportes provinciales. El presupuesto oficial es de $ 10.200.000 aproximadamente. El proyecto fue realizado por la Dirección de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano (Dipaus) de Salta.

Cabe destacar que días atrás se realizó la apertura de las ofertas correspondientes a la licitación de los servicios para la realización del guión museológico interpretativo, diseño integral, producción y montaje del centro de interpretación. Este centro explicará la trayectoria del prócer en las luchas por la independencia. Las principales líneas argumentales que guían están propuestas ya fueron presentadas ante las distintas instituciones güemesianas, de manera de lograr un espacio que represente a todos los salteños.

Comentá la nota