Firman convenios por alquiler de espacios para dictado de clases

Firman convenios por alquiler de espacios para dictado de clases
El SOyEM y la UNRN firmaron convenios que permiten que el establecimiento educativo alquile el quincho y el gimnasio para el dictado de clases. En ese marco, se habló sobre la posibilidad de gestionar capacitaciones para los trabajadores municipales.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOyEM) Bariloche firmó un convenio con la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) por el alquiler del quincho y el gimnasio, los cuales serán utilizados por el establecimiento educativo para el dictado de clases. El acto se llevó a cabo en las oficinas administrativas de la universidad (Mitre 630), el pasado jueves 13 de marzo, y del mismo participó el secretario general del SOyEM, Germán González, junto al secretario de Derechos Humanos y Capacitación Laboral, Adrián Tobio, y Luis Antunao, y, en representación de la UNRN, estuvo presente el vicerrector Roberto Kozulj y la secretaria de Gestión Administrativa y Programación, Laura Totonelli.

En primera instancia, el referente de la UNRN agradeció al SOyEM por la posibilidad de contar con otros espacios para el dictado de clases y, en esa línea, comentó que “hasta que se termine con el proyecto del campus universitario, en dos o tres años más, la UNRN tiene la obligación de dar clases y -hasta ahora- lo hace principalmente en escuelas públicas. Entonces, el quincho y el gimnasio abren nuevas alternativas”.

También afirmó que este es un primer paso que “con el tiempo, permitirá formar lazos entre la UNRN y el SOyEM, así podemos conocernos más y podemos ayudarnos a construir sociedad, sobre bases firmes”.

Cabe resaltar que los convenios firmados estipulan que la Casa de altos estudios destinará el uso del Gimnasio “Germán González” para el dictado de clases, durante los días martes y jueves, de 15:00 a 17:00, totalizando así 4 horas semanales por los meses reales de uso.

En el caso de las instalaciones del quincho de Castex (entre las calles Brown y Juan XXIII) también será utilizado para el dictado de clases, durante los días lunes, de 8:00 a 11:00, los martes de 8:00 a 11:30 y los jueves, de 8:00 a 12:00, totalizando así 10,5 horas semanales por los meses reales de uso.

En el marco de un cálido diálogo, Kozulj y Totonelli hablaron sobre la posibilidad de ofrecer capacitaciones y cursos acorde a las necesidades de los empleados municipales, a lo que los referentes sindicales respondieron positivamente. González evaluó con gran satisfacción el ofrecimiento y consideró que es “una gran oportunidad para los compañeros de mejorar sus conocimientos en relación a lo que ellos necesitan”.

Por su parte, Tobio coincidió en “la posibilidad de trabajar en conjunto con el fin de generar una dinámica que posibilite la inclusión de los trabajadores municipales en diferentes ámbitos, como por ejemplo, el educativo o el laboral”. Al final de la reunión, los presentes acordaron avanzar sobre posibles alternativas educativas que permitan la capacitación de los empleados municipales.

Comentá la nota