Firma de convenios PROCANOR con productores hortícolas de Berazategui y La Plata

Firma de convenios PROCANOR con productores hortícolas de Berazategui y La Plata

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, firmó dos convenios para la compra de herramientas, insumos y maquinarias con la Asociación Centenario de pequeños productores familiares del Parque Pereyra Iraola (A.CEN) y la Cooperativa de Trabajo la Esperanza Frutihortícola Ltda. del Gran La Plata, como parte del programa nacional PROCANOR, con el objetivo de potenciar la producción local, la agricultura familiar y la agroecología.

En el caso del grupo A.CEN, la cartera agraria firmó un convenio por un total de $7.375.565 para la adquisición de una camioneta, implementos para un tractor (rotovactor, alomador, pala frontar, etc.), una chipeadora y herramientas de trabajo.

La Asociación nuclea a un total de 27 familias que se verán beneficiadas por estás inversiones. Cada productor/a tiene alrededor de 2 a 4 hectáreas y su producción es totalmente hortícola. La comercialización de la misma se da de forma directa en zonas de La Plata, Berazategui y Florencio Varela. En tanto, algunos socios la llevan a los mercados concentradores de la región.

Por otro lado, el MDA otorgará un total de $4.687.519 a la Cooperativa de Trabajo la Esperanza Frutihortícola Ltda. para invertir en un sistema de riego, un acoplado, un equipo de acondicionamiento y armado de bolsones, carretón 4×2, alomador y desmalezadora.

La Cooperativa reúne a 23 familias productoras que se dedican a la agroecología y que comercializan su producción de forma local, en diferentes zonas del Gran La Plata. Producen hortalizas y verduras de temporada como morrón, berenjena, tomate y pepino que venden a precios accesibles. Por otro lado, parte de su producción es donada a comedores barriales de la región.

Comentá la nota