FIRMA DE CONVENIO PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES Y EDUCATIVAS

FIRMA DE CONVENIO PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES Y EDUCATIVAS
El documento que fue rubricado por el intendente de Lanús Darío Díaz Pérez y el subsecretario de Empleo de la Provincia de Buenos Aires, Luis Antonioli posibilitará a alumnos de instituciones técnicas educativas accedan a su primera experiencia laboral en empresas locales.

El intendente del Municipio de Lanús, Darío Díaz Pérez, firmó junto al subsecretario de Empleo de la Provincia de Buenos Aires, Luis Antonioli, el convenio para el desarrollo de prácticas profesionalizantes en empresas, para alumnos que estén en su último año de sus estudios en Escuelas Técnicas del distrito. La iniciativa se instala como una materia más, en donde los jóvenes podrán experimentar su primer empleo y aplicar lo aprendido en los talleres.

“Queremos recuperar día a día el perfil que teníamos y que en un momento fue borroneado. Hoy hemos dado un paso hacia delante en ese camino gracias a dirigentes políticos que entendieron que primero había que mejorar la industria nacional y privilegiarla sobre las importaciones. En ese marco también pudimos recuperar las Escuelas Técnicas del distrito, las cuales además hoy reciben el apoyo del Estado Nacional”, destacó Díaz Pérez, quien agregó que las prácticas se enmarcan en “un sistema educativo que piensa en aumentar la calificación de los trabajadores”.

Por su parte, el subsecretario de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Luis Antonioli, destacó el trabajo realizado por área de empleo del Municipio de Lanús. “Ustedes tienen que reproducir esta experiencia y demostrar que tienen ganas de trabajar”, expresó al dirigirse a los alumnos, de quienes destacó que son los primeros en participar de esta iniciativa en el distrito.

En representación del sector educativo, la Inspectora Jefa Regional de Educación, Silvia Martínez, destacó el rol de las instituciones para transmitir valores y herramientas abocadas a fortalecer la cultura del trabajo en un ámbito donde “los jóvenes aparecen en los medios sólo como violentos”. “Ver hoy a jóvenes dispuestos a trabajar con compromiso es algo altamente gratificante”, finalizó.

Esta iniciativa se puso en funcionamiento a través de la labor de la mesa local conformada por representantes del área de Empleo del Municipio de Lanús, del Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Lanús (IMDELA), de los Ministerios de Educación y Trabajo de la Nación (éste último con el programa “Jóvenes por más y mejor trabajo”), la CGT Regional Avellaneda Lanús y de las Cámaras Empresarias locales.

Además de los mencionados, participaron del encuentro, el gerente de Empleo MTE y SS, Damián Pagano; el presidente del Concejo Deliberante local, Héctor Bonfiglio; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; el Concejal y Secretario General Región Sur del SMATA, Francisco Malvaso, el director de Empleo del Municipio de Lanús, Sergio González; el subsecretario del IMDELA, Gustavo Malvaso; el Inspector Regional de Escuelas Técnicas, Alejandro De Vicenzo, demás funcionarios del Ejecutivo municipal, docentes y alumnos de Escuelas Técnicas del distrito.

Comentá la nota