El 26 se firma el Convenio Colectivo de Trabajo con los gremios de la salud

El 26 se firma el Convenio Colectivo de Trabajo con los gremios de la salud
El ministro de Salud de la provincia, Carlos Sáenz, anunció que el próximo miércoles 26 de junio el Gobierno Provincial firmará con los gremios ATE, ATSA y UPCN, el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del sector, lo cual representará un “un día histórico para la Provincia del Chubut y para todos los empleados de la salud”, remarcó.

Al respecto, el ministro de Salud provincial señaló que “después de una larga tarea, de un año de trabajo, hemos confirmado que el día 26 de junio se va a firmar el convenio colectivo de trabajo con todos los gremios del Estado”.

“Estamos trabajando muchísimas horas para el volcado de los 5.800 agentes de salud”, que implica la implementación del CCT a partir del mes de julio, “así que estamos realmente contentos por la labor hecha no solamente por todo el grupo técnico del nivel central del Ministerio, sino además por el aporte que han hecho todos los directores de Área Programática, los directores de hospitales, algunos jefes de servicio”, manifestó Sáenz.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria provincial valoró especialmente “el acompañamiento de ATE, de ATSA y de UPCN”, pues “han trabajado arduamente los representantes gremiales y también su grupo técnico”.

Acta acuerdo previa

Cabe recordar que el pasado 5 de abril, el ministro coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche, y el ministro de Salud de la provincia, Carlos Sáenz, firmaron un acta acuerdo para la aplicación del CCT del sector de la salud, con el titular de ATE, Edgardo Hompanera; la titular de ATSA, Sara Barrera; y los representantes de UPCN, Horacio Sáenz y Roberto Romero.

El acta estableció el inicio de la capacitación de los responsables de las áreas de Personal del Ministerio de Salud y de los representantes designados por los gremios, para analizar los legajos de los agentes y determinar ítems que conduzcan a su nuevo agrupamiento y grado escalafonario.

La rúbrica de este importante instrumento que era esperado desde hace más de dos décadas por los trabajadores, contemplará el ingreso por concurso, la jerarquización de la carrera y la capacitación progresiva y continua, entre otros puntos, en un marco de redefinición de derechos y obligaciones del personal de la salud.

Vacunación antigripal

Por otra parte, Sáenz recordó que como parte de la Campaña de Invierno, la estrategia de atención integral de las enfermedades respiratorias y estacionales que el Ministerio de Salud está llevando adelante en toda la provincia, los grupos poblacionales que este año deben vacunarse contra la Gripe son el personal de salud; las embarazadas en todos los períodos de gestación; las madres que tengan bebés de hasta 6 meses de vida y los convivientes estrechos; los niños de 6 a 24 meses de vida inclusive; las personas de 2 a 64 años de edad con factores de riesgo asociados y las personas de 65 años y más.

Las personas comprendidas dentro de estos grupos pueden aplicarse la vacuna antigripal de manera gratuita en los hospitales y centros de salud de toda la provincia.

Comentá la nota