Firma de acta con vecinos

El pasado martes 25 de enero, se reunieron el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Junín , Arq. Agustín Pinedo, el Secretario General y de Seguridad de la Municipalidad de Junín Dr. Damián Itoiz y la Sra. Directora de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Junín Gladys Hilger con las Sociedades de Fomento de los barrios Mayor López, Bicentenario, Capilla de Loreto y Fortín Federación, representadas por los integrantes de sus Comisiones Directivas
El objetivo es poner en conocimiento a los directivos de las tareas realizadas por el Municipio para la ejecución de los Desagües Pluviales de la zona Norte de nuestra ciudad. Esta es una obra de vital importancia, de jurisdicción de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hídricas y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y por tal motivo el Intendente Mario Meoni está gestionando ante las autoridades nacionales y provinciales para que se ejecute la obra. En el año 2005, el Municipio efectuó la nivelación de todo el sector comprendido entre Av. República, Ruta Nacional Nro. 188, calle Félix de Azara y Av. de Circunvalación, a su propio costo. Por su parte, en el año 2006 se contrató a profesionales especializados que elaboraron el proyecto ejecutivo y el estudio de impacto ambiental, a su costo. A su vez, en el 2007, la Dirección de Hidráulica de la Pcia. de Bs. As. aprobó el proyecto, que además se constató que en reiteradas oportunidades se ha solicitado a la Sra. Ministro de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la Pcia. de Bs. As. Arq. Maria Cristiana Álvarez Rodríguez, la ejecución de la obra y que a la fecha no se ha tenido resultado favorable.

Es por ello que se acuerda que las Sociedades de Fomento eleven un petitorio para el cual se comprometen a colectar las firmas de la totalidad de los vecinos, destacando la importancia de la obra solicitada y una entrevista con la Sra. Ministro de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la Pcia. de Bs. As. que el Municipio se compromete a gestionar.

Comentá la nota