En el marco del programa Emprendedor XXI, el presidente del Polo Tecnológico Bahía Blanca, Hugo Borelli, firmó este mediodía con el Banco Credicoop Cooperativo Limitado un convenio en el que se comprometen a aunar esfuerzos para colaborar en la creación de emprendimientos de base tecnológica en el ámbito del Partido de Bahía Blanca, empleando la formación y otras herramientas que favorezcan el cumplimiento de los objetivos comunes.
El mencionado Programa desembarcó en la Argentina a través de un acuerdo entre Banco Credicoop CL y “la Caixa”, Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, quienes han constituido una alianza estratégica, a fin de implementar en la Argentina este programa destinado a jóvenes universitarios o recién graduados. El Programa está auspiciado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.
Emprendedor XXI está basado en nuevas tecnologías y funciona sobre Internet, como un punto de encuentro virtual, otorgando las herramientas para la creación de empresas, apoyando emprendimientos, generando espacios de oportunidades y brindando los medios para su concreción, tanto económicos como profesionales.
Esta alianza busca crear un tejido económico sólido, basado en la formación de nuevas e innovadoras empresas, que den trabajo genuino e impulsando a quienes tienen ideas para que puedan concretarlas. Este programa funciona en España, desde hace varios años, con un importante índice de éxito; en nuestro país se puso en marcha en junio de 2005 y ya suman 32 las Universidades adheridas.
En Bahía Blanca ya están adheridas al Programa la Universidad Nacional del Sur y la Facultad Regional Bahía Blanca de la UTN.
Comentá la nota