"A fines de este mes o principios de octubre será inaugurada la primera torre"

El intendente municipal Darío Speranza y el doctor Ariel Franetovich visitaron el complejo Federación, e hicieron el anuncio oficial, donde además anticiparon el proyecto de crear la Universidad Nacional de Chivilcoy

En la mañana de ayer, el intendente municipal profesor Darío Speranza, acompañado por el ex intendente Ariel Franetovich y los secretarios Daniel Bascarán y Stella Maris Cerdán recorrió la primera torre del Complejo Federación, haciendo allí el anuncio oficial de que la misma está pronta a ser inaugurada. En dicha visita también se anticipó el proyecto de crear la Universidad Nacional de Chivilcoy (ver nota aparte).

En la charla con LA RAZON, el jefe comunal expresó: "Nos sentimos orgullosos como chivilcoyanos, porque después de 30 años podemos devolverles a los vecinos, la posibilidad de que este edificio se vaya terminando”.

Speranza enfatizó que "con el esfuerzo maravilloso que empezó Ariel (Franetovich) en el 2004/05, resolviendo un montón de papelerío que tenían que ver con el Complejo Federación y su imposibilidad de poder terminar estos edificios,  de una estafa que sufrieron los chivilcoyanos hace tres décadas”.

"Y esto lo hemos hecho con la ayuda de Florencio Randazzo y con la de Luis Bontempo, que ya no está con nosotros y que hubiera estado muy contento de verlo finalizado”, y agregó: "Me pone muy orgulloso que me toque a mí, como intendente, poder hacerlo, por haber sido un lugar emblemático. Ha sido un gran esfuerzo, recuerdo las miles de reuniones de Ariel como intendente, con gente de la liga de fútbol, con abogados, y hoy poder verlo casi listo, nos llena de orgullo y alegría”.

"Fueron un montón de reuniones y pagos de cláusulas para dar solución a esta "compleja" situación que vivía el predio, en realidad un conflicto muy complicado. Pero como Ariel tiene una visión maravillosa de las cosas le fue encontrando la vuelta y aquí la Liga tuvo un papel muy importante”.

El jefe comunal informó además que "a fines de septiembre o principios de octubre, inaugurar la primera torre, nos hace muy feliz. Dándole la posibilidad a jóvenes, o no tanto, de contar con su vivienda única. Algo importante, es que estamos dándole cumplimiento a la palabra de finalizar esta obra postergada por 30 años y hoy, con la ayuda de todos los chivilcoyanos, lo estamos haciendo posible”.

 

¿Cómo se podrán adquirir?

Consultado el intendente municipal sobre la forma de información para los futuros compradores, expresó "El día que inauguremos esta primera torre, en una oficina en el mismo lugar, vamos a tener los formularios para que cada uno de los vecinos que puedan inscribirse y poder participar de un futuro sorteo que será público. Cada uno de los chivilcoyanos estará en condición de poder comprar su departamento en este complejo”.

Aprovechando la recorrida por el complejo de la plaza Moreno dialogamos con el doctor Ariel Franetovich en referencia a la obra pronta a ser habilitada:  "Estamos muy contentos porque falta poco para terminar este lugar y pagar así una deuda que se tenía con los chivilcoyanos”.

"Este fue el monumento a la desidia durante mucho tiempo y finalmente, con el granito de todos y Darío, con mucha decisión, está terminándolo, que será muy importante para las 217 familias que vivirán acá”.

También señaló: "Nosotros somos un equipo de trabajo. Primero me tocó a mí, luego a Aníbal y ahora a Darío, siempre con Florencio a la cabeza y Chivilcoy sigue creciendo en todos los rubros, cloacas, cordones cunetas, pozos y anillos para llegar con agua potable a los barrios, el nuevo acceso al parque industrial y duplicar espacio para nuevas empresas”.

Franetovich destacó el trabajo de Speranza al frente del Municipio, explicando "que está realizando una gestión ejemplar, ejecutando muchas obras de cordón cuneta, de cloacas, de agua, y cuando las partidas de Nación no llegan en tiempo y forma, el municipio las sigue adelante. Al punto que la Municipalidad tiene invertidas, en estas obras nacionales, más de 15 millones de pesos. Eso es un ejemplo para destacar”.

En este sentido, dijo: "Los vecinos deberían recorrer los barrios para ver lo que se hace afuera de la circunvalación, no sólo son plazas. Por eso digo que apoyamos a Speranza, porque él asegura la continuidad del progreso de Chivilcoy".

Comentá la nota