El Programa Frutihortícola Misiones fue gestionado por el Gobierno de Misiones ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y tiene como objetivo la financiación de proyectos para creación de huertas que se pretenden impulsar tanto en zonas urbanas como periurbanas.
Se pondrá en práctica en Posadas y Eldorado, y será impulsado en forma coordinada por la Agencia para el Desarrollo de Eldorado y la Asociación El Centenario.
También involucrará a la Escuela Agrotécnica, donde se desarrollará un vivero demostrativo, que servirá para suministrar plantines a los beneficiarios y también asistencia técnica.
Respecto de la asistencia financiera, los fondos son otorgados en forma de crédito por el Consejo Federal de Inversiones. Hay dos líneas, en la primera el monto al que puede acceder el interesado puede ser hasta los 4.000 pesos, con 6 meses de gracia y con devolución en 24 cuotas. La segunda línea va desde 4.000 a 25.000 pesos, con 12 meses de gracia y devolución en 36 cuotas. El interés anual para ambas líneas es del 3,75 por ciento sobre saldo.
Comentá la nota