Finalmente Safrán cedió a la presión y se reunió con la docente cesanteada

Finalmente Safrán cedió a la presión y se reunió con la docente cesanteada
El titular del Consejo General de Educación Adolfo Safrán accedió a reunirse con la profesora de literatura Paula Pisak, a quien se le quitó la licencia de la que gozaba desde 2004 y se la dejó sin trabajo, tras una presunta mala praxis médica que la dejó hipoacúsica
Luego de varias horas de tensa espera, la profesora de literatura Paula Pisak fue recibida por el presidente del Consejo General de Educación Adolfo Safrán, para escuchar el reclamo por el despido injustificado. TVA Misiones Cuatro dialogó con dirigente del Frente Gremial Mariana Lescafette, quien se encontraba en el lugar junto a otros colegas docentes, en apoyo al reclamo de la profesora hipoacúsica, dejada cesante recientemente.

La referente sindical explicó que se acercaron al CGE desde las 9 hs. de hoy, dado que Safrán se había comprometido a mantener una reunión con Pisak desde las 10. “Como no apareció Safrán, porque estaba en un acto, avisamos que nos íbamos a quedar (hasta que venga) Acaba de llegar y le llamó. Se están entrevistando”, reveló Lescafette.

La referente del Frente Gremial comentó que la situación era tensa porque Pisak “se había descompensado, habían pasado muchas horas y salió de Jardín América a las 5 de la mañana. Están más preocupados por la campaña”, disparó Lescafette contra los funcionarios provinciales como Safrán.

“Esperamos que la respuesta sea favorable para la colega, este caso muestra a las claras que si no hay reclamos, no hay respuestas”, sostuvo Lescafette, quien remarcó que hay otros casos similares en la ciudad donde está radicada Pisak. En este sentido, la dirigente sindical dijo entender la “la indignación de la mamá” de la profesora, porque en Jardín América, “había acomodo (en cargos docentes) de amantes de funcionarios del consejo, que ni siquiera tienen el título.” Mientras que según Lescafette, a personas con título no se les garantiza el cumplimiento de la ley nro. 22431 –Sistema de Protección Integral de Personas con Discapacidad-, que en su artículo 8 obliga al Estado a fomentar el trabajo para grupos especiales, que deben componer al menos un 4% de la totalidad del personal.

Comentá la nota