Finalmente, el próximo Dakar, no tendrá salida desde Bahía Blanca

Finalmente, el próximo Dakar, no tendrá salida desde Bahía Blanca
El Gobierno argentino ya se había garantizado la salida en las negociaciones que tuvieron lugar durante la pasada edición. Barajaban otras ciudades, como Puerto Madryn o Bahía Blanca, pero, finalmente el rally volverá a salir desde la capital, como sucedió en 2007, en la primera edición que se realizó en Sudamérica.
El próximo miércoles se anuncia en París el recorrido oficial del Dakar 2015, pero MARCA ya puede anticipar que la salida y la llegada serán en Buenos Aires.

Eso sí, se cambiarán algunas cosas. Ya no se organizará todo entorno a La Rural, sino que habrá una zona específica y más grande para el parque cerrado. Tampoco se hará el podio en el Obelisco, sino que se está trabajando para que se haga frente a la sede presidencial, en la Casa Rosada.

La jornada de descanso sería en Iquique (Chile), ciudad por la que siempre ha pasado la carrera en estos años en el continente americano. La renuncia de Perú, por motivos económicos, ha trastocado los planes de los organizadores que han tenido que variar algo el trazado inicialmente previsto.

Comentá la nota