Finalmente el jueves se incrementa el boleto interurbano

Desde la dirección de Transporte de la provincia se dió a conocer la resolución que autoriza incrementar el precio del boleto en las líneas interurbanas de pasajeros. El incremento es del 15% y regirá desde las 0 horas del jueves. Nuevas tarifas para el abono social de la Capital.
El director de Transporte de la provincia de Tucumán, Roberto Viaña, confirmó la firma de la resolución que autoriza un incremento del 15% en el boleto interurbano y rural.

La medida comenzará a regir desde las 0 horas del jueves 5 de agosto, estableciéndose que el código 100 pasará a costar $ 2,00 igual que el del transporte en la Capital, el 101, $ 2,20; el 102, $ 2,50 y el 103, $ 2,60.

"Lo ideal es que el anuncio del aumento se haga con un tiempo razonable para que la gente no se vea sorprendida al momento de sacar el boleto", señaló el funcionario.

Viaña explicó que "como no hay un código que determine la distancia más larga se combina un código y puede haber aumentos de $ 1,50, hasta $ 2".

Cabe recordar que la semana pasada desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) pidió una suba del 25%, por lo que el titular de Transporte dijo que "el aumento solicitado es en base al mismo informe que presentaron los empresarios ante el Concejo Deliberante de la Capital, porque el aumento de costos es el mismo. La diferencia con la provincia está en que el servicio rural varía según la distancia; por ende, el aumento varía según los códigos de los boletos".

NUEVOS VALORES DE ABONOS SOCIALES Y ESCOLARES EN LA CAPITAL

La Dirección de Transporte Público de la municipalidad de San Miguel de Tucumán informa que están vigentes los nuevos valores de los abonos sociales y escolares.

El abono social de 88 viajes tiene un valor de $ 145 pesos, el de 44 un costo de $ 72,50, y el de 22 el precio es $ 36,25.

En tanto, el valor del abono escolar del nivel Primario Público es de $ 26,18 y el del Secundario Público es $ 33,66; para Privados el costo es $ 41,14.

Los abonos docentes tienen un valor $ 52,36.

Lo mencionados abonos se encuentran en venta en las oficinas de cada empresa de ómnibus

Comentá la nota