Finalizó la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Finalizó la Semana Mundial de la Lactancia Materna
Ayer, en el salón auditorio de la maternidad provincial “25 de Mayo”, se llevó a cabo la culminación de las acciones en celebración de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”.
Las bases de las actividades fueron la concientización y sensibilización sobre la importancia de dar de mamar a los bebés para su mejor desarrollo.

El encuentro contó con la participación de los padres de los bebés y fueron invitados otros que estuvieron en la Maternidad, donde profesionales médicos y empleados dieron su testimonio sobre los beneficios de la leche materna.

En la oportunidad, también se difundieron videos de la “Liga de la Leche”, que es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, religiosos o políticos, que promueve y apoya la lactancia materna con un estilo de crianza que valora la maternidad.

Asimismo, se premió en el concurso fotográfico sobre la lactancia materna, la foto de una mamá de 14 años, de Las Papas, Tinogasta, amamantando a su niño. El encuentro finalizó con sorteo de regalos para los bebés y un desayuno para los padres.

Comentá la nota