Finalizó la primera edición de la Fiesta del Kiwi

Finalizó la primera edición de la Fiesta del Kiwi

Durante dos jornadas, vecinos y turistas pudieron conocer el desarrollo productivo del kiwi en el Partido de Gral. Pueyredon. Hubo números musicales, desfiles y muestra de productores.

Este domingo, en el ingreso a la Sierra de los Padres, el intendente Pulti participó del cierre de la primera edición de la Fiesta del Kiwi que se desarrolló durante este fin de semana. Miles de personas pudieron disfrutar de una jornada a pleno sol con el desfile de la Guardia del Mar, exposición de Productores de Kiwi, feria de emprendedores, comerciantes de la zona y la Orquesta Cumbia Grande.

Pulti: “El kiwi de Mar del Plata es el mejor de la Argentina”.

En este sentido, el Intendente declaró: “La primera fiesta del kiwi es la fiesta del trabajo, del esfuerzo y la dedicación de miles de marplatenses que están dándole vida a una nueva actividad productiva. Nos parece que la mejor manera de aprovecharla es que la conozcamos y que sepamos de qué se trata. Esta actividad ha empezado hace poco en Mar del Plata y ya se ha convertido en un boom. El cordón frutihortícola de Mar del Plata es muy fuerte, la industria de Mar del Plata es muy fuerte. Hay muchas actividades económicas, pero particularmente lo que tiene que ver con el kiwi, ha pasado a ser extraordinaria”.

“Más temprano que tarde, ésta será una fiesta nacional…”

En esta misma línea, el jefe comunal precisó que “el kiwi de Mar del Plata es el mejor de la Argentina. De cada 2 kiwis que se comen en el país, 1 se produce aquí. Por esto, decidimos junto a nuestro Secretario de Desarrollo Productivo, Turismo Mar del Plata y la Cámara del Kiwi, promover esta primera celebración que tiene el destino de ser una fiesta nacional. Más temprano que tarde, ésta será una fiesta nacional porque es un acontecimiento del trabajo que se proyecta a todo el país”.

Por su parte, Mariano Pérez Rojas, secretario de Desarrollo Productivo del Municipio señaló: “Vemos como crece fuertemente el potencial que tiene la producción de kiwi. Mar del Plata tiene muchas bondades, tanto agroecológicas como de producción, y al mismo tiempo, el conocimiento de los productores. Esta es fiesta magnifica que ha sido visitada por mucha gente, vecinos, turistas, gente positiva que tiene Mar del Plata”.

El kiwi de Mar del Plata es una fruta que se destaca por encima de los producidos en otros lugares y tiene ventajas comparativas. Hay mucho interés por parte de los productores en crecer de una manera tal que no se pierda el objetivo de seguir brindando a los consumidores una fruta de excelencia.

Un nuevo atractivo para la ciudad

Por último, Valeria Méndez, vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, agregó que la Fiesta del Kiwi “es un nuevo atractivo para la ciudad. Además, la fiesta pone en valor un espacio como es la Sierra de los Padres y un producto como es e kiwi. La producción del kiwi en Mar del Plata, como dijo nuestro Intendente, merece este tipo de fiesta. Mar del Plata no solo es el mar, además tiene producción. Es la ciudad de los marplatenses, batanenses y de los turistas”.

Comentá la nota