Finalizó la cuarta edición provincial de capacitaciones en ESI

Finalizó la cuarta edición provincial de capacitaciones en ESI
El acto de apertura contó con la presencia de la representante de la Sub Secretaría de Equidad y Calidad Educativa de Nación, Adriana Roisenstraj

SALTA.- El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, encabezó este lunes la apertura del cuarto encuentro de capacitación en Educación Sexual Integral (ESI); en el que se habrá instruido hasta fin de año a más de 4 mil docentes de toda la provincia.

El acto de apertura contó con la presencia de la representante de la Sub Secretaría de Equidad y Calidad Educativa de Nación, Adriana Roisenstraj.

Del penúltimo encuentro participaron 500 personas, entre supervisores, directivos y equipos de orientación escolar, del nivel primario y secundario; que pertenecen a instituciones públicas y privadas de capital y del interior provincial.

En la oportunidad, el ministro destacó el lugar preponderante que ocupan los docentes en la reproducción de conocimiento vinculado a Educación Sexual integral.

“Ustedes son un herramienta fundamental en todo este proceso -afirmó el ministro- y por eso es que nos animamos a encarar esta iniciativa, porque contamos con docentes de vocación y totalmente capacitados” subrayó.

“Salta realiza esta acción con la ayuda de Nación, a fin de profundizar aquellos contenidos que resultan esenciales para la Educación Sexual Integral; y hemos venido capacitando a nuestros docentes en base a un trabajo articulado e intersectorial, del que participan distintos organismos públicos y privados. Y eso se debe a confiamos en la heterogeneidad de la información” concluyó el ministro.

De la apertura también participó la sub secretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández, y la directora de Desarrollo Educativo, Elisa Espeche. (Especial )

Comentá la nota