Finalizada la capacitación, se entregaron 38 máquinas de coser a emprendedores

Finalizada la capacitación, se entregaron 38 máquinas de coser a emprendedores

En el marco del Programa Municipal de Capacitación para la Industria Indumentaria que lleva adelante el Gobierno de Pergamino, se entregaron 38 nuevas máquinas de coser tipo rectas, a las emprendedoras que realizaron la respectiva capacitación.

Durante el acto de entrega estuvieron presentes el intendente municipal del Partido de Pergamino, Omar Pacini; el secretario de Producción y Desarrollo Económico, José Apesteguía; Oscar “Cacho” Carlotto, titular de la de Cámara de Productores Textiles, autoridades del área, y beneficiarios del programa.

“Este es un acto especial, porque es uno de los últimos actos de gobierno en el que me toca representar este Gobierno que tuve el privilegio de conducir con aciertos y errores; pero siempre con la intención de gobernar para todos los pergaminenses sin distinción alguna, y creo que es un hecho real porque hay un reconocimiento de parte de los vecinos”, comenzó resaltando el mandatario.

Respecto al Programa Municipal de Capacitación para la Industria Indumentaria, Omar Pacini hizo hincapié en que “este acto tiene la particularidad de entregarles a ustedes este objeto que no sólo es una maquinaria de trabajo, sino también una perspectiva de trabajo a largo plazo con la libertad de poder hacerlo de forma individual y con una preparación que les permitirá armar su emprendimiento, y también hacerlo desde el punto de vista estructural, en alguna empresa.

Asimismo el Intendente aprovechó la oportunidad Pergamino para destacar que “nuestro Partido tiene un lugar de privilegio en el mundo de la confección; y que en este sentido, nos han ubicado en el mapa de la República con una distinción especial y excluyente. Pergamino tiene una capacidad de creación en la industria de la confección que es reconocida en todo el país. Y esto es un elemento que no se compra de un día para el otro que es la consecuencia de un esfuerzo serio de empresarios, inversores e industriales a los que les hemos dado todo el respaldo necesario desde el municipio que se traduce en el apoyo incondicional al a industria a quienes han ideado este tipo de proyectos”.

Capacitación

Haciendo mención a la iniciativa del Municipio y con el acento puesto en la capacitación como herramienta fundamental para desarrollarse en el ámbito laboral, Apesteguía, dirigiéndose a los presentes, señaló: “Desde la Secretaria de Producción detectamos una inquietud creciente en un sector de amas de casa que por cuestiones familiares no podían asistir a los talleres de costura, por eso surgió la idea de implementar  este curso de capacitación donde una vez finalizado el mismo se le entrega una máquina para que puedan generar un Microemprendimiento”.

Respecto a las características de la capacitación, el Secretario detalló que “este curso contiene 3 módulos, el primero es de operador de maquina recta, el segundo de plan de negocios y el tercer módulo de operador de maquina Overlock de 3, 4 y 5 hilo. Hoy estamos acá después de un año de capacitación con máquinas rectas, estas son entregadas en comodato durante 6 meses y después pasa a ser de ellas”.

Por su parte, Pacini les deseó a las emprendedoras que “la pueda utilizar de la mejor manera posible y que este comodato que les otorga el Municipio de Pergamino merezca el cuidado y la dedicación para que les sirva a todos ustedes para alcanzar un nivel de tranquilidad económica y comercial y que están en un nivel de trabajo que les permita seguir manteniendo en alto el prestigio de la industria de la confección que tenemos los pergamineneses. Esperamos que este esfuerzo conjunto entre la industria de la confección y el Gobierno de Pergamino se pueda seguir manteniendo en el tiempo”.

Por último, y haciendo mención a la importancia de este acto, precisó: “Agradezco la presencia de todos, quiero que aprovechen esto que les estamos  brindando, pero no como una cuestión de un regalo, sino como una colaboración para que podamos insertarnos dentro de una sociedad productiva, constituyéndose en una pequeña y mediana empresa de estos familiares que tanta falta nos hacen para respaldar la necesidad que cubra las carencias de trabajo y de posibilidades para todos los  ciudadanos del Partido de Pergamino”.

Comentá la nota