Finalizó el Operativo Abrigo

Finalizó el Operativo Abrigo

Con la atención de 2609 personas, culminó el operativo abrigo que tiene como objetivo brindar contención, asistencia y protección a personas en situación de calle.

Este año gracias a la tarea comunitaria realizada por los efectivos policiales, tuvo la particularidad que varios se reinsertaron en sus hogares y otros fueron capacitados en diversos oficios encontrándose actualmente trabajando de ello.

El operativo incluyó patrullajes móviles y peatonales, con tareas de búsqueda de personas en baldíos, construcciones, inmuebles abandonados y lugares públicos, sin dejar de lado la colaboración de vecinos que alertaban al Sistema de Emergencias 911 sobre la presencia de personas en riesgo.

Cabe destacar que en los alojamientos de la Sub-Comisaría de Campo Castañares y del Destacamento Palacios, contaban con asistencia médica, camas, ropa de abrigo e infusiones calientes. Lugares que incluso fueron habilitados las 24 horas cuando se registraban temperaturas bajo cero.

Comentá la nota