El final de las vacaciones será con los destinos casi a pleno

El final de las vacaciones será con los destinos casi a pleno
En Mar del Playa y Córdoba hay un alto nivel de reservas. Tras una temporada regular, esperan una recuperación.
Todo indica que este fin de semana largo será movido en todo el país. Es que los cuatro días no laborables –por los dos feriados de Carnaval– harán que muchos argentinos viajen. La postergación del inicio de clases también ayuda para prolongar unos días las vacaciones. Así, los principales destinos turísticos esperan cuatro días casi a pleno que los ayuden a recuperarse luego de una temporada regular.

En Mar del Plata esperan un carnaval de turistas. Hay reservas de departamentos para este fin de semana extra large y la hotelería, según el secretario de Turismo, Pablo Fernández, “va a estar en niveles muy altos, casi 100%”. La experiencia de los últimos carnavales avala la gran expectativa de los empresarios. “Si el clima acompaña –condiciona Miguel Angel Donsini, titular de los agentes inmobiliarios– va a ser uno de los mejores fines de semana del año. Hay reservas en la zona sur, y cuando hay pedidos allá es porque será un fin de semana de lo mejor”. Desde hace días vienen concretándose pedidos y a precios de febrero, un 30% menos que en temporada alta. El presidente del Colegio de Martilleros cree que marzo, con el feriado del 24, puede ser mejor que el flaquísimo febrero.

“Las expectativas son importantes, porque no sólo hay muchas reservas, sino porque hay muchas actividades”, sostuvo Fernández, para quien la hotelería estará en “niveles muy altos, casi en el 100%”. El funcionario dijo que los últimos carnavales fueron de lo mejor y este no será distinto. Hay más de treinta corsos barriales el fin de semana y el central el lunes, por la avenida Luro. También está el encuentro de grandes veleros Velas Latinoamérica 2014, que hoy desfilarán frente a la costa y luego podrán ser visitados en la base naval. Habrá embarcaciones de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela y la fragata Libertad.

Con los últimos turistas aún en las sierras, Córdoba también tiene buenas expectativas para el fin de semana largo. En Carlos Paz las reservas trepan al 80% y las obras de teatro seguirán en cartel. “Tenemos un alto porcentaje de reserva y muy buenos augurios para el fin de semana. Y quienes no pudieron venir en el verano, ahora podrán disfrutar de nuestra nutrida oferta teatral”, confió el secretario de Turismo local, Oscar Antonio.

En el mismo valle de Punilla, en la comuna de San Roque, se realizará una nueva edición del Cosquín Rock, que atrae a miles de jóvenes. Y Mina Clavero, en Traslasierra, será sede del Campeonato Mundial de Parapente, con la presencia de los mejores del mundo. Las reservas allí trepan al 70%. “Estamos casi seguros de superar el 90% de ocupación en virtud de dos eventos muy convocantes, como el Mundial de Parapentes y el Carnaval”, dijo a Clarín Alejandro Taurasi, secretario de Turismo de Mina Clavero. En Villa General Belgrano y La Cumbrecita, en el valle de Calamuchita, las reservas ya superan el 90%. Y en Unquillo, en el Gran Córdoba, se espera un importante flujo turístico por el cierre de los tradicionales corsos.

El mayor movimiento también se notará en la terminal de Retiro. Según datos preliminares (aún se están vendiendo pasajes) del Ministerio del Interior y Transporte, el viernes saldrán 2.150 micros, 800 más de lo habitual. Y el sábado serán 1.800 (500 serán servicios adicionales). La Costa, el interior bonaerense y el Litoral, los destinos más elegidos.

Comentá la nota