El final menos pensado

El final menos pensado

El equipo marplatense tenía el partido controlado. Pero después del 2-0 cometió un error y reanimó a Sarmiento, que alcanzó un empate inesperado.

Kimberley había ganado puntos importantes en los tramos decisivos de los partidos como local, pero esta vez la historia se dio a la inversa. Después de lograr una ventaja de dos goles, debió conformarse con la igualdad 2 a 2 con Sarmiento de Ayacucho, en el marco de la octava fecha del torneo Federal B de fútbol.

El equipo marplatense adormeció a un rival que había arrancado bien. Lo golpeó con un sablazo de Damián De Hoyos y lo controló por su defensa impermeable. Pero después del 2-0, una distracción propia reanimó a la visita, que en apenas seis minutos alcanzó la igualdad sin merecerla.

El equipo de Mariano Mignini también padeció el cuarto de hora inicial, cuando le permitió a Sarmiento tomar la iniciativa. Con muchas imprecisiones, perdió la lucha en el mediocampo. Y le costó resolver la marca de Maximiliano Ciarniello, quien tuvo espacio para cambiar el ritmo por detrás de Francisco Grande y delante de Santiago Palavecino. De todas maneras, Sarmiento apenas llevó peligro con remates de media distancia de Ciarniello y Pablo Otemuro.

Con el correr de los minutos, el local fue tomando confianza con la pelota. Julián Servera fue clave para la recuperación, entró más en juego Francisco Grande y De Hoyos encontró su lugar entre los volantes y los centrales. El ex River ganó mucho en el uno contra uno y abrió el marcador con una definición sorpresiva a los 33': recibió de Grande, se perfiló para la derecha ante la marca de Nicolás De la Vega y rápidamente sacó un potente remate que se metió en el primer palo.

Después Kimberley continuó de la misma forma y "la Garza" tuvo otra chance similar, desde más cerca y con menos ángulo, pero esta vez Nicolás Báez la desvió al córner.

En el segundo tiempo Kimberley continuó con su plan, priorizando el orden sobre todas las cosas. En la primera distracción del local, Walter Silva perdonó con un remate cruzado que salió desviado a los 8'. Pero después Sarmiento no encontró la forma de entrarle a la defensa marplatense.

Con poco aporte de Grande y Juan Cebada, menos participación de De Hoyos y Vico algo desconectado, Kimberley tampoco generó mucho en ataque. Pero esperó agazapado la oportunidad ante un rival que se fue desordenando. Y a los 29', tras un envío largo, la pelota sobró a Disipio luego del pique, y desde una posición central Lucas Vico le pegó fuerte de aire. Palo y adentro.

Al contrario de lo que se suponía, desde ahí Sarmiento empezó a ser más punzante. Antes del empate, Morata sacó una definición de De Martis a contrapierna. A los 32', Maldonado metió la pelota "bombeada" a espalda de un Erramuspe que dudó demasiado, por atrás apareció en diagonal Cayumán, con la carrera gambeteó a Morata y tocó con el arco vacío.

Sarmiento salió dispuesto a dejar el resto. Y seis minutos después logró el empate. Walter Silva abrió para Cayumán, cuyo centro fue empalmado de volea por Ciarniello. Dos a dos.

Kimberley perdió dos puntos. Tuvo el triunfo en la palma de la mano. Pero esta vez se le escurrió en el final.

Comentá la nota