Al final la flamante reina de la Vendimia admitió su pertenencia K

Al final la flamante reina de la Vendimia admitió su pertenencia K
Sofìa Haudet reconoció que militó en la agrupación La Güemes, luego de haberlo desmentido. Los familiares de las otras reinas volvieron a quejarse.
Que sí. Que no. Finalmente fue que sí.

Sofìa Haudet vio como sus últimos días se convirtieron en un infernal ritmo vertiginoso que alcanzó su clímax con la coronación vendimial en el Teatro Griego y le pasó factura este lunes en la mañana cuando sufrió una descompensación tras reunirse con el gobernador Francisco Pérez.

Pero todo este ascenso al estrellato cuyano se vio palidecido por una oportuna polémica que vinculó su nominación "real" con una supuesta vinculación política a la agrupación La Güemes de raigambre kirchnerista.

Cabe aquí hacer un alto y repasar brevemente la historia argentina reciente. Martín Miguel de Güemes fue un militar argentino que cumplió una destacada actuación en la guerra de la independencia y en las guerras civiles argentinas. Durante seis años ejerció la gobernación de la provincia de Salta y con muy escasos recursos libró una casi constante guerra defensiva primero contra los realistas y luego contra los unitarios.

Volviendo a nuestro terruño, pocos minutos después de que Sofía fuera coronada, en las redes llegaron felicitaciones de militantes K identificados con La Güemes, lo cual encendió la polémica. Si bien en un principio ella negó haber participado en La Cámpora y ninguna otra agrupación, este lunes a la mañana en diálogo con Nihuil se sinceró y admitió tener un pasado militante.

"La realidad es que la agrupación La Güemes es una agrupación donde me han enseñado un montón de cosas. Hemos salido a caminar barrios y he aprendido mucho de ellos porque son muy humildes", dijo Sofía para luego agregar "La vida es política hoy por hoy. Uno tiene que tener una construcción de las cosas, tiene que reconocer lo malo para cambiarlo y lo bueno para mejorarlo".

Así, la reina decidió poner blanco sobre negro una cuestión que luego reavivó el malestar de algunos familiares de otras reinas que no se alzaron con el cetro y que denunciaron acomodo por la pertenencia política de Haudet.

Comentá la nota