Fimpel: “Zara no se hace cargo de que está haciendo política”

Fimpel: “Zara no se hace cargo de que está haciendo política”
El subsecretario de Seguridad y Control Urbano de Patagones, Pablo Fimpel, admitió su preocupación por los hechos delictivos del último tiempo en el distrito, aunque sostuvo que la asamblea del viernes pasado en Villalonga no fue sólo una ‘autoconvocatoria’ de vecinos y que detrás hay ‘picardía política’.
El funcionario expresó que “los hechos denunciados son reales y algunos son muy graves. No quiero tapar la realidad porque en Villalonga están ocurriendo cosas que normalmente no suceden”.

En ese sentido dijo que se han tomado algunas medidas, como el cambio de Jefaturas de las comisarías.

No obstante, Fimpel precisó que tiene sus dudas sobre la autoconvocatoria de los vecinos de Villalonga “porque sólo fue una persona la encargada de hacer firmar una nota a todos los vecinos”: “Había 70 personas, aunque no quiero subestimarlos, pero si la preocupación en la localidad era tanta debieron ser más”, entendió.

Con referencia a las actitudes dentro y fuera del encuentro del viernes pasado, el funcionario manifestó que “el ex concejal Raúl Rosemberg, con quien he tenido muchas diferencias, dejó en claro que estaba haciendo política y reclamando al intendente medidas de seguridad. Ese reconocimiento me pareció perfecto porque está bien hacer política”.

Sin embargo, el concejal José Zara (Bloque Unión Celeste y Blanco) hace el mismo reclamo pero lo usa de otra manera; no se hace cargo de que está haciendo política. Sé absolutamente que está en el trasfondo de esta cuestión”.

“Zara opina a través de los medios pero jamás visitó mi oficina, pese a que hace dos años que estoy en este cargo”, añadió.

Pechos fríos

Por otra parte, Fimpel se refirió a las expresiones del vecino Julio Haure durante la asamblea, quien criticó la inacción de los funcionarios actuales y anteriores calificándolos como ‘pechos fríos’.

“Me ‘calenté’ cuando escuché eso porque quizás no alcanza, pero trabajamos continuamente; a veces acertamos y también nos equivocamos”, sostuvo el funcionario.

Comentá la nota