Fiesta de la primavera: "Fue una verdadera fiesta"

Fiesta de la primavera: "Fue una verdadera fiesta"
El intendente Raúl Cantín, el Secretario de Desarrollo Comunitario Daniel Álvarez y el diputado por pueblo Mauricio Gómez Bull, coincidieron en la necesidad de felicitar a la juventud y a la familia que participó anoche del desfile de carrozas, carros alegóricos, murgas y comparsas.

Participaron instituciones educativas, clubes, gimnasios, centros integradores, organizaciones no gubernamentales, etc. de esta fiesta que convocó a miles de riogalleguenses a la Avenida Kirchner donde se celebró el día del estudiante y se le dio la bienvenida a la primavera.

Cantín también destacó el trabajo que hizo la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a través de las distintas áreas para que esta tradición se fortalezca, como así también a los comercios y empresas que colaboraron para que esto sea un éxito. ”Ha sido una alegría enorme poder acompañar al secretario de Desarrollo Comunitario, Daniel Álvarez, quien fue el responsable de todo el movimiento que se vivió ayer. Felicitarlo junto a su equipo de trabajo y a todos los agentes municipales, por el hermoso espectáculo del viernes en el playón del Carrefour y por la fiesta que ha sido este desfile”, dijo.

“Hemos podido acompañar a los jóvenes, que han hecho un gran esfuerzo para estar hoy presentes. Felicitarlos porque son los chicos los protagonistas de esta fiesta, realizada como los riogalleguenses nos merecemos. Debemos agradecerles por todo lo que han hecho e instarlos a que sigan trabajando de esta manera. Son un ejemplo para los mayores y es nuestro deber acompañarlos”, indicó.

Por su parte, el diputado Mauricio Gómez Bull realizó un balance positivo del festejo. “Se pudo ver mucho esfuerzo, mucho trabajo y una concurrencia muy importante de público, que a pesar del frio, brega para que esta tradición de Río Gallegos se siga sosteniendo. Hemos visto el gran esfuerzo que se hizo para recuperar esta tradición, y los premios incentivan mucho para que esto crezca”, dijo en alusión a la decisión de los organizadores de que todos los participantes sean premiados, más allá de los que ganaron en esta ocasión.

“Todos los grupos fueron ganadores, ya que por el esfuerzo de trabajar y de habernos regalado esta fiesta han ganado 3500 pesos. Ha sido una acción pensada en recuperar, sostener y mantener esta tradición. Los que fueron premiados, obtuvieron entre 9000 y 5000 pesos, lo que estimula mucho más la participación”, consideró.

El legislador destacó también la presencia de toda la comunidad. “De eso se trata, de que todos puedan mostrar su sentido de pertenencia a esta ciudad. Quiero agradecerle al intendente Raúl Cantín y al secretario Daniel Álvarez por el trabajo que hicieron. La Casa de la Juventud hizo una labor impecable., ya que a pesar de la convocatoria el desfile terminó en horario, el clima acompañó y esto hizo a que sea un éxito”, finalizó.

Por su parte, Daniel Álvarez, dijo que “podemos hacer un balance altamente positivo. La gran convocatoria que hubo el viernes en los recitales de Karamelo Santo y Tambo Tambo y los miles de vecinos que presenciaron el desfile, podemos decir que hemos vivido toda una fiesta. Tuvimos un número importante de participantes, en carrozas, carros, murgas, comparsas, lo que indica que la fiesta está recuperando el valor histórico que tenía. Ha sido el fruto del trabajo que se hizo día a día, con los colegios, los clubes, las instituciones y asociaciones intermedias. Fue una jornada de alegría, de mucha participación, donde la comunidad acompañó el esfuerzo que llevaron adelante estos jóvenes”, indicó.

El funcionario destacó también que “todos se fueron ganadores, porque el Municipio, junto a los comercios y el sector empresarial hizo un esfuerzo muy grande para que esto se pueda realizar, apoyando a los jóvenes para que se recupere esta fiesta”.

Agradeció la participación del diputado por pueblo Mauricio Gómez Bull, que hizo un aporte importante para que esto se concrete. “Fue un día de alegría, de fiesta, con un balance positivo. Por eso, vamos a seguir apoyando esta actividad y confiamos que seguirá creciendo”, concluyó.

Comentá la nota