La Fiesta del Poncho 2015 con nuevos espacios y más de 750 artesanos

Julio es temporada alta en Catamarca con un 75% de reserva hotelera a lo largo de todo el mes, y con un 90% para los días del Poncho.

Julio es temporada alta en Catamarca con un 75% de reserva hotelera a lo largo de todo el mes, y con un 90% para los días del Poncho.

La 45° edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, a días de abrir sus puertas, presenta con muchas expectativas la participación de más de 750 artesanos y nuevos espacios, con variantes para todos los gustos a fin de que la gente se divierta, comparta y disfrute en estas vacaciones de invierno. 

La Secretaria de Estado de Turismo, Natalia Ponferrada, contó algunos detalles del armado, en el que se trabajó, para que la Fiesta más representativa del Norte Argentino, reciba del 9 al 19 de julio a catamarqueños y turistas. “El año pasado, en 2014, hemos sido distinguidos en las directrices de calidad en ferias artesanales, la Fiesta del Poncho es la primera Feria Argentina en alcanzar esta distinción, y con este desafío por delante, hemos trabajado con muchas expectativas para poder mantener este valioso premio”, dijo. 

“Bajo estas premisas, esta nueva edición del Poncho contará con una gran cantidad de artesanos, número que supera al año anterior, por la cantidad de artesanos inscriptos de los cuales 750 estarán exponiendo y vendiendo sus productos en nuestra Fiesta. Además, hemos generado un nuevo espacio, denominado “Poncho Deco”, para darles una oportunidad a aquellos que se están animando al diseño en Catamarca, o a lo que tiene que ver con la creatividad, el arte y la artesanía”, detalló Ponferrada. 

La Fiesta del Poncho que este año cumple 45 años de vida, “tendrá también el pabellón de Turismo con la presencia de los departamentos del interior, y con provincias y ciudades de la Argentina, que van a estar ofreciendo su oferta turística. El espacio “Nuestros Sabores”, con la coordinación del Sindicato y la Escuela de Pasteleros de Catamarca, tendrá una programación de recetas con productos catamarqueños, donde además, van a tener lugar nuestros cocineros de Belén, Santa María, Antofagasta de la Sierra, entre otros, que van a poder mostrar al público sus recetas con productos típicos, con el objetivo de revalorizar nuestros sabores; todo esto en un espacio compartido por turismo y por los productores que integran las diferentes rutas gastronómicas de la provincia, donde circulan más de 10 mil personas por día”. 

Por último, la Secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, destacó que “si bien la Fiesta del Poncho es nuestro evento más importante, julio es nuestro mes de temporada alta, con un porcentaje de reserva hotelera del 75% en la ciudad para todo el mes, y un incremento del 90% del 9 al 19 de julio, lo que habla de cómo Catamarca esta siendo una opción para los turistas al momento de elegir un destino para las vacaciones, y de cómo la Fiesta del Poncho, con toda la promoción previa que hemos hecho, tracciona para que los turistas vengan a disfrutar Catamarca”, concluyó.

Comentá la nota