La Fiesta del Pomelo aparece como gran vidriera para varios segmentos económicos de la provincia

La Fiesta del Pomelo aparece como gran vidriera para varios segmentos económicos de la provincia
El gran espacio de unas 14 hectáreas que comprende el complejo “Evita” de Laguna Blanca albergará en algunas semanas más, la 32° edición de la Fiesta del Pomelo a–los días 12, 13 y 14 de julio-.
Así fue ponderado por el ministro de Turismo, Alberto Areco, afirmando que “sin dudas la gran exposición a renovarse es una inmejorable oportunidad para mostrar y promocionar el fruto de todo el trabajo de nuestros productores, resultando incluso un motivador valioso ya que expondrán todo el sostenido crecimiento que han tenido en este tiempo”.

Se reconoce la incidencia que tenido para el mejoramiento de la calidad de la producción la incorporación de genética y el uso de moderna tecnología para todo el proceso de los cultivares, así como el mejoramiento de las cadenas de comercialización y de agregado de valor lo que incide favorablemente en la generación de más trabajo para los formoseños.

También se expuso que “esta muestra logró afianzarse como un verdadero atractivo para apreciar la evolución alcanzada en los últimos años en los distintos rubros productivos , sobre todo en el frutihortícola, a partir de las políticas de diversificación agrícola lanzadas por el gobernador Insfrán en el marco del modelo formoseño y del plan estratégico Formosa 2015”.

Todos los pronósticos son optimistas en el éxito de la propuesta, desde el número de visitantes que estiman seguirá en ascenso, como también será creciente la cantidad de expositores y atractivos a ofrecerse.

Se expuso que “con el correr de los días y tras el lanzamiento oficial de la fiesta, se viene trabajando en promocionarla en otras regiones, y junto a ello irá creciendo la expectativa no solo en nuestra comunidad sino en toda la zona, y estamos todos muy animados”.

Expuso Areco que se trata del mayor evento que genera la provincia en este receso invernal y que “trasmite el sentir de toda una región”, para lo cual vienen desplegando una amplia difusión en todo el país y la vecina Paraguay.

La propuesta, que se desarrollará en el amplio predio del complejo “Evita” además de lo netamente festivo tiene un alto impacto económico para los establecimientos hoteleros, gastronómicos, transporte, empresarios, productores, por nombrar solo algunos de los componentes de la cadena financiera local, se encuentra en plena etapa de preparación entre gobierno y comunidad lagunense.

En el área de exposición, mayor número de actividades en diferentes rubros, en lo recreativo, deportivo, turístico y la continuidad del formato de tres noches festivaleras con destacados artistas nacionales. Se suman más provincias con sus stands, como en el rubro turístico además de las de la región.

Comentá la nota