Fiesta de la Papa en Otamendi

Fiesta de la Papa en Otamendi
El club Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi, organizador de la 36* edición de la Fiesta Provincial de la Papa, tiene todo listo ya para la celebración de la fiesta que comenzará el jueves 14 y se extenderá hasta el domingo 17, con un gran cierre protagonizado por Karina Levine y la presentación estelar de Los Nocheros.
El eje de la fiesta pasará por la III Muestra Dinámica,

a cumplirse el viernes 15 en un campo ubicado en el ingreso a Otamendi y al que han comprometido su asistencia numerosas e importantes empresas vinculadas a la producción papera. Por otra parte, los distintos stands montados en la plaza principal del pueblo y en sus calles adyacentes renuevan la expectativa como en años anteriores.

Fiesta Provincial de la Papa es un acontecimiento popular, que se desarrolla a lo largo de cuatro intensos días. El sábado 16 la Federación Nacional de Productores de Papa (FENAPP), organizará el encuentro técnico de productores de

papa y técnicos del INTA, en cuyo transcurso se darán a conocer importantes novedades para el sector papero del sudeste de la provincia de Buenos Aires, en particular, y de todo el país, en general. Además habrá expositores de nivel y renombre internacionales.

También habrá números artísticos y la elección de la Reina, que reemplazará a la actual soberana, durante el transcurso de la cena de gala del sábado.

Jueves 14 de marzo: aproximadamente a las 20 inauguración de la exposición y muestra de papa.

Viernes 15 de marzo: por la mañana, a partir de las 8, III Muestra Dinámica de maquinarias a campo y por la tarde espectáculos artísticos en el escenario mayor en la plaza principal de Otamendi.

Sábado 16 de marzo: a la mañana, desde las 9, el clásico Encuentro de productores organizado por la FENAPP, en cuyo transcurso se conocerá el dato sobre la superficie sembrada de papa en la zona y a continuación el tradicional almuerzo. Por la tarde, se sabrán los resultados del concurso de papa y por la noche habrá espectáculos artísticos en el escenario mayor, con la posterior elección

de la nueva reina en el club.

Domingo 17 de marzo: Al mediodía comienzo del desfile y a continuación el almuerzo criollo en el club. Por la tarde habrá espectáculos para chicos y por la noche a partir de las 20 hs. el cierre de la fiesta en el escenario principal con Karina Levine Tango y Los Nocheros consagrando el final de la 36 Fiesta Provincial de la Papa.

Comentá la nota