Fiesta de la Nieve se realizará en junio

Fiesta de la Nieve se realizará en junio
Buscando que tenga un “efecto promocional”, la Fiesta Nacional de la Nieve 2013 se realizará al inicio del invierno. Entre el 19 y el 23 de junio se concretará el evento. Hasta el momento no se definió la grilla de artistas y espectáculos. Volverá a concretarse el desfile de carrozas, a través de un llamado a un concurso de proyectos.

Con el objetivo que la Fiesta de la Nieve tenga un “efecto promocional”, la tradicional celebración se realizará este año entre el 19 y el 23 de junio, es decir a comienzos del invierno. “Queremos transformar la Fiesta en un gran inicio de la temporada; que los turistas que llegan sientan que la ciudad está de fiesta”, señaló el secretario de Turismo, Fabián Szewczuk.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que para Bariloche “el inicio del invierno para nosotros es tan importante como el comienzo del verano para las ciudades de la costa”.

En ese sentido, defendió la idea de adelantar la Fiesta en su edición número 43, y minimizó el riesgo que, a esa altura del año, no haya nevado en la ciudad.

Szewczuk destacó que se “pondrá en valor” el desfile de carrozas, a través de un llamado a concurso de proyectos, abierto desde hoy. Se seleccionarán diez carrozas, y a cada uno de los grupos o instituciones ganadores se les pagará 10 mil pesos para la construcción.

De acuerdo al cronograma, el sábado 22 se realizará la elección de la Reina de la Nieve; mientras que el 20 se desarrollarán tradicionales eventos locales como el concurso de hacheros, desfile del pullover, competencia de bartenders, entre otros.

Hasta el momento, no se confirmó la grilla de artistas nacionales que se presentarán en la Fiesta.

Comentá la nota