Fiesta Nacional del Esquí, promocionada en Aeroparque y Trending Topic en Redes Sociales

Con la colaboración de Aeropuertos Argentina 2000 y a través del Jefe de Aeropuerto local, Miguel Ángel Vieyra, se pudo concretar la acción promocional de la XXXIV edición de la Fiesta Nacional del Esquí en la ciudad de Buenos Aires.

Los pasajeros que arribaban al Aeropuerto “Jorge Newbery”, quedaban sorprendidos ya que en el área de pre embarque de éste, se encontraban con una gigantografía del evento.

Durante una semana, los sorprendidos turistas se encontraban con el Banner de la fiesta, una gigantografía que atraía las miradas por demás, paso siguiente se sacaban fotos con el artista principal “Axel”, quien se destacaba en la imagen.

“A futuro pretendemos trabajar mucho en el posicionamiento de la Fiesta en el orden Nacional, creo que si seguimos con este tipo de Nivel, como la fiesta que vivimos, nos va resultar muy beneficioso para lo que queremos proyectar y difundir, así como también para nuestro destino” Aseguró Américo Austin Secretario de Turismo local.

Aeroparque Jorge Newbery, es el aeropuerto de cabotaje más importante de Argentina, operando los vuelos nacionales y regionales y algunos con destino a paí­ses limí­trofes. Cada año transitan por el mismo, más de 6 millones y medio de pasajeros y es propiedad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero la concesión se encuentra en manos de “Aeropuertos Argentina 2000″. Es considerado como uno de los aeropuertos más modernos de Sudamérica.

Redes Sociales

Las acciones en las redes sociales son diarias, desde los comienzos y hasta la fecha, la Fan Page de la Secretaría de Turismo, gracias a las Acciones del Ente Mixto, ha crecido en forma sistemática, llegando a tener casi 12.000 seguidores en Facebook y 2300 en twitter, por varios días se destacó nuestra Fiesta en las redes, pero no fue hasta que el artista principal de la Fiesta, Axel twitteo en su Twitter personal (@AxelOficial con 1.400.000 seguidores) el Hashtag #Conciertoesquel que se convirtió en Tendencia (Trending Topic) en Argentina. Las repercusiones en Facebook (2.5 millones de Fans) del cantante no fueron menores, las fotos y comentarios posteados del Show y de su estadía en la ciudad tuvieron más de 19.000 Me gusta, fueron compartidas 444 veces y generaron 375 comentarios.

Trending Topic

Es la tendencia o tema del momento, es una de las palabras o frases más repetidas en un momento concreto en Twitter. Los diez más relevantes se muestran en la página de inicio La gran repercusión que están teniendo en la prensa ha provocado que esta expresión sea utilizada también para denominar un tema de gran interés, esté o no siendo comentado en la red social.

Los trending topic tienen su origen en los hashtag, etiquetas precedidas por la almohadilla (#) que sirven para organizar tuits sobre un tema concreto en Twitter. Lo que en principio era una clasificación de las etiquetas más utilizadas terminó por convertirse en una radiografía de los temas más hablados, aunque no fueran etiquetas.

“Las acciones de tipo visual, lo que impacta y sorprende, las de internet o vivenciales son las que se destacan en este momento en cuanto a marketing, Esquel no es la excepción, no queremos quedarnos a fuera de las tendencias, y en este sentido creo que estamos a la altura de las circunstancias “ destacó Austin.

Comentá la nota