Fiesta cervecera y gastronómica

Fiesta cervecera y gastronómica
La segunda edición que se desarrollará hoy y mañana en el Espacio Duam ofrecerá más de 25 variedades de cerveza, productos de la cocina centroeuropea y espectáculos de la cultura germánica.

A partir de las 18 de hoy se abrirán las puertas del Espacio Duam para celebrar la segunda edición de la Oktoberfest, oportunidad en la que no sólo se podrán disfrutar las cervezas de producción artesanal de la zona sino también una variada gama de propuestas gastronómicas, espectáculos y danzas propias de la cultura germánica.

La festividad se extenderá hasta el sábado a la medianoche y contará con traslado gratuito desde la oficina de Turismo del Parque Central a las 17.30 y 19.30 hacia el Espacio Duam, y de regreso a las 2.30 y a las 3.30.

“Con gran expectativa aguardamos esta segunda edición de la Oktoberfest, en la que habrá unas veinticinco variedades de cervezas, más de diez de stands con propuestas de la gastronomía centroeuropea y una fiesta de la que participarán más de 150 bailarines en escena”, describió el organizador del evento, Alberto Reissig.

La organización convocó a los asistentes para que concurran con las vestimentas típicas germanas, porque participarán de concursos e importantes sorteos.

Reissig señaló que para esta edición fortalecieron la oferta gastronómica con platos que no tengan un valor excesivo, para que todos los visitantes puedan disfrutar de la cocina centroeuropea.

“En un futuro no muy lejano esperamos sobrepasar a la tradicional de Villa General Belgrano”, enfatizó el organizador.

“La hacemos en homenaje a la fiesta que se viene realizando en la ciudad de Múnich, Alemania, desde hace más de doscientos años, y pretende ser una muestra de los pueblos germanos, difundir su cultura a través de la historia, de la música, de las danzas y de la gastronomía”, dijo Reissig.

Además habrá una serie de premios, entre los cuales se destacan estadías en destinos turísticos de la provincia, cenas en restaurantes de Neuquén, alquileres sin cargo de barriles y choperas, y entradas para asistir a la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción que se realizará del 21 al 24 de noviembre en la localidad de Chos Malal.

Entradas

La entrada a la Oktoberfest por un día tiene un valor de 100 pesos y, por los dos días, 150 pesos. Los menores de 18 años deberán ir acompañados por sus padres, y los menores de 10 años no pagan entrada.

Con la pulsera de ingreso, los visitantes podrán obtener un 15% de descuento, durante el fin de semana, para almorzar en algunos restaurantes de la ciudad.

Comentá la nota