Fiesta por el día del agricultor terminó en una batalla campal en la Ferichaco

Fiesta por el día del agricultor terminó en una batalla campal en la Ferichaco
Lo que parecía que iba ser una fiesta por el día del agricultor, terminó siendo una descomunal batalla campal, entre agricultores manifestantes y la policía que impidió el acceso de los mismos al predio ferial de Ferichaco.

La protesta que estaban realizando estos días Juana Vukich de Mujeres de la Producción y más de un centenar de agricultores, frente a las oficinas de Fiduciaria del Norte en el hotel Gualok, fue trasladado hasta Ferichaco donde dio inicio a la primera Fiesta del Agricultor y la Familia Rural.

Hasta avanzada la tarde y las primeras horas de la noche del sábado, todo parecía que iba a ser una protesta pacífica por parte de los manifestantes, todos chacareros, que estaba apostados a la entrada principal en las puertas de Ferichaco.

Pero en algún momento algunos de los mismos, bajo el pretexto de que era una fiesta de todos, optaron por querer entrar al predio, y fueron impedidos inmediatamente por personal de infantería de la policía. Esto generó algunos empujones y agravios verbales por parte de los enardecidos chacareros, que se vieron impedidos de poder recorrer las instalaciones.

Y desde ahí comenzó la violencia por parte de los agricultores que de todas manera buscaron entrar por cualquier medio, y se desencadenó la batalla campal, donde resultaron heridos varios de los mismos, como también seis policías que fueron derivados hasta el hospital 4 de Junio, por las lesiones que sufrieron, en el choque.

Algunos de los productores denunciaban que Marcelo Sova, un agricultor discapacitado fue detenido por las fuerzas policiales en el intento por querer entrar al predio de la fiesta del agricultor. Y esto generó una reacción en cadena de violencia tras violencia.

Los heridos

Tanto manifestantes como personal de Infantería de la Policía del Chaco, resultaron con varias heridas cortantes, producto de la violencia de la protesta que por momentos parecía un polvorín.

Desde la dirección de Zona Interior de la Policía Walter Retamozo, indico que seis policías resultaron con heridas de consideración, en el cuero cabelludo, producto de los piedrazos desde la manifestación. Como también la rotura de los elementos de trabajo de los uniformados.

En tanto los productores algunos de ellos exhibieron las heridas ocasionadas por las postas de goma, que tiro la policía para intentar disuadir la protesta agraria. Que por momentos continuaba avanzando al predio con intenciones de entrar al lugar, donde estaba el ministro de la producción Enrique Orban. Quien llego para visitar al muestra.

Asimismo luego de más de dos horas de violencia generalizada, los manifestantes dijeron que iban a pasar la noche en el lugar, y que esperaban que el gobernador Capitanich los recibiera este mediodía cuando visite la muestra. Y poder destrabar este conflicto que ya lleva una semana sin ninguna clase de solución para el sector.

Comentá la nota