Fidel Sáenz asumió como Secretario de la Vivienda

Fidel Sáenz asumió como Secretario de la Vivienda

De esta manera, el dirigente justicialista ocupará el lugar que deja vacante Dante López Rodríguez.

Este lunes, la gobernadora Lucía Corpacci tomó juramento a Fidel Sáenz, flamante secretario de la Vivienda de la provincia. El acto tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno y contó con la presencia de legisladores nacionales y provinciales, funcionarios del gobierno provincial y dirigentes peronistas.

De esta manera, Sáenz ocupará el lugar que quedó vacante luego de la salida del actual vicegobernador Octavio Gutiérrez, y que se encontraba a cargo del director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Dante López Rodríguez. 

En diálogo con El Diario de Catamarca, el funcionario expresó que “el objetivo es siempre el mismo que es el de trabajar por el bien común y para los más necesitados”. “La idea es continuar trabajando en línea con el camino trazado por la Gobernadora que es el de tratar de solucionar el déficit habitacional de la provincia”, agregó.

Sobre su llegada a la Secretaría de la Vivienda, Sáenz comentó que “creo que tengo la experiencia suficiente y el compromiso necesario para cumplir una gestión como la que se me ha encomendado. Le debo mucho a mis compañeros pero también a mis adversarios que me han hecho un dirigente importante y me han puesto en esta función”.

Consultado sobre la denuncia realizada por el bloque de diputados del FCS por posibles casos de corrupción durante la gestión de Gutiérrez, el flamante secretario explicó que “la justicia va a encontrar en nosotros una gestión que los va a colaborar, no vamos a tener ninguna objeción cada vez que la justicia nos requiera colaboración”. “Vamos a hacer todo lo posible para transitar por los caminos correctos”, amplió.

Sáenz cuenta con una dilatada carrera política dentro del peronismo y ya formaba parte del gabinete provincial donde se desempeñó como subsecretario de Asuntos Institucionales además de ser diputado provincial por varios mandatos.

Junto con Sáenz, también asumieron Ignacio Domínguez como director de Administración de la Secretaría de la Vivienda, y Eduardo Andrada, como Administrador del Hábitat.

Comentá la nota