Fidel destacó el trabajo que se desarrolla en la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio

El presidente de la Agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología de Mendoza, Gabriel Fidel, recorrió las instalaciones de la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio junto al Intendente de Junín; Héctor Ruiz, con el objetivo de conocer el trabajo que allí se realiza y en la búsqueda de intercambiar experiencias.

En la recorrida por los diferentes sectores de este espacio de reciclado, Fidel destacó el orden y responsabilidad con que se desarrolla el trabajo, al tiempo que reconoció las enormes posibilidades de expansión que tiene el sector en materia de sustentabilidad de cada uno de los proyectos que lleva adelante.

“La Agencia que encabezamos tiene como objetivo impulsar proyectos innovadores, que vinculen el conocimiento científico y tecnológico con la economía y en un marco de sustentabilidad ambiental. Y todo lo que buscamos está acá; donde se desarrollan maderas plásticas y ladrillos a partir de reciclado de plásticos y luminarias recuperadas. Esto es la conjunción del esfuerzo público-privado y una visión y fuerza emprendedora“, explicó Fidel.

Mientras, a su turno, Ruiz amplió: “invitamos a Gabriel porque esta Planta es parte de una política de estado que articula todos los sectores que involucran a la Agencia de Innovación, Ciencia y Tecnología y que buscan la generación y transferencia de conocimiento sinérgico. Todo esto en la búsqueda de mejorar el desempeño de nuestra economía, formando capital humano y ofreciendo mejores oportunidades laborales”.

También participaron del recorrido Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Gustavo Gil, Director de Promoción Económica; Daniel Ascurra, jefe de la Planta de Reciclado; y César Costa, representante de la empresa Hi-Tech Factory.

Comentá la nota