La UTA y Fetap seguirán negociando el jueves

Pasaron a un cuerto intermedio. Pujan por una diferencia salarial retroactiva a los meses de enero a marzo. Buscan evitar un paro.
Los empresarios de la Fetap y los delegados gremiales de UTA en Tamse y Ciudad de Córdoba resolvieron pasar a un cuerto intermedio hasta este jueves en la sede de la Secretaría de Trabajo para seguir intentando destrabar el conflicto por el pago de una diferencia salarial.

"Se ha firmado un cuarto intermedio para el día jueves a las 14.30 para seguir viendo este tema", explicó Alfredo Peñaloza, de UTA, a la salida de la Secretaría.

Los choferes reclaman a las empresas que cumplan el supuesto compromiso verbal de abonarles entre el 20 y el 30 de abril pasados un retroactivo a los meses de enero a marzo, según publica Día a Día.

El pasado viernes los conductores realizaron asambleas que paralizaron el servicio en algunas líneas desde la tarde hasta casi la medianoche.

“En realidad no es una demora del municipio ni de las empresas de transporte, sino de la Nación que tenía que enviar un subsidio”, dijo Néstor Arrieta, delegado de Tamse.

Sin embargo, consideró que las empresas “deberían haber presionado para que les enviaran esos fondos”.

“No creo que haya nuevas medidas, pero uno nunca sabe porque son las bases las que te marcan el termómetro de las decisiones que se toman”, señaló.

Comentá la nota