“Si el Festival se va de Mar del Plata yo también me voy”

En el marco del cierre de la 31° edición del Festival Internacional de Cine, el presidente del Festival, José Martínez Suárez, manifestó: “Si el Festival se va de Mar del Plata yo también me voy. El Festival continúa acá, la gente lo ha hecho suyo” e hizo hincapié, a la vez, en que la ciudad debe ser “declarada capital del cine argentino”.

 

José Martínez Suárez se refirió ante los espectadores presentes sobre la posibilidad de que no se haga más el evento en la ciudad e indicó: “Si el Festival se va de Mar del Plata yo también me voy. El Festival no se mueve de Mar del Plata, continúa acá, la gente lo ha hecho suyo”.

En tal sentido, comentó que “por las calles recuerdan hechos de Festivales de otros años y uno los ve que viven el cine con una pasión que no se los puede defraudar” y apuntó: “Yo creo que alguien va a tener que firmar algún tipo de pedido, indicación o sugerencia para que Mar del Plata sea declarada capital del cine argentino“.

Asimismo, expresó: “Esto es como una escalera, cuando uno está arriba está mirando hacia abajo y cuando está abajo está mirando hacia arriba. No sé si es el último o el primero que estoy haciendo, siempre creo que es el último que estoy haciendo y las circunstancias demuestran luego lo contrario”. 

“No sé qué va a pasar el año próximo, vamos a tratar de tener fuerzas suficientes para hacer el Festival con todo el afecto, el trabajo y la humildad que significa realizarlo”, sostuvo Martínez Suárez ante una sala llena.

“Son ustedes los que me dicen que anduvo todo bien y les creó. No voy a decir que trabajé, pero sí trabajé, es mi oficio y mi deber. Encontré un apoyo muy grande en los medios, porque fue una alegría entrar a las salas y ver que estaban llenas. Es decir que la semilla había prendido“, expresó el presidente del Festival ante los medios.

“El cine argentino está muy bien ubicado en el concepto general del mundo”

“De más está decir que no elegimos las películas por nacionalidad sino por calidad, así que el cine argentino está muy bien ubicado en el concepto general del mundo”, sostuvo el presidente del Festival en el marco de unas cifras que dio a conocer que indicaban que hubo películas de 53 países y que el 43.3% fueron latinoamericanas.

En relación a lo anterior, Suárez manifestó que “no es demasiado mérito que haya 450 películas, porque lo primero que hay que preguntar es ¿son buenas o son malas? Si son malas es malo que sean 450 películas” y añadió que “este año tuvimos  la suerte de recibir muy buen material y nos costó seleccionar la programación indicada, beneficiosa y de calidad”.

Comentá la nota