Festival de Jazz en Mar del Plata: Casi 10 escenarios y 40 grupos

Festival de Jazz en Mar del Plata: Casi 10 escenarios y 40 grupos

Con una plaza repleta de gente, quedó inaugurado el VI Festival Mar del Plata Jazz. Las actividades arrancaron éste miércoles a las 17 en Mitre y Colón, en un escenario al aire libre que disfrutaron ciento de personas. Los músicos de Improvisación Colectiva en Mar del Plata aseguraron que el primer día de Festival fue “emocionante”. Este jueves se viene otra gran jornada de buena música.

 

Con una Plaza Mitre colmada de gente, este miércoles por la tarde quedó inaugurada la sexta edición del Festival Mar del Plata Jazz. Los organizadores del evento que se extiende hasta el domingo 11 de diciembre, con decenas de actividades programadas en casi diez escenarios de la ciudad, aseguraron que la primera jornada fue emocionante y superó todas las expectativas.

El escenario al aire libre, que se preparó especialmente en Brown y Mitre, reunió desde las 17 a ciento de personas que pasaban por el lugar y se quedaron o que prepararon especialmente apara escuchar a tres de los 40 grupos que se presentarán en estos días de Festival. El concierto en Plaza Mitre estuvo a cargo de Armani Proyecto Blues, Yerban y Proyecto BUBU.

Las actividades se completaron con Mariana Amenta Sexteto, en Dickens; Eduardo Palomo y Javier Puyol, en el Ecem; Leo Genovese Trío (EEUU, Argentina) y Marais del Sueño en el Teatro Colón y dos actividades en Mingus Bar: Proyección de “What Happened, Miss Simone” y show de Marcos Basso Trío.

“La verdad que fue un gran comienzo, la plaza se llenó y hubo más gente de la que esperábamos . Es increíble, estamos contentos porque el espacio público dio un paso más y porque la música convocó a la gente. Estamos con expectativas por lo que queda y sigue”, manifestó Marcos Basso, uno de los músicos organizadores del Festival Mar del Plata Jazz.

La jornada de este jueves arranca a las 11, en la Espacio Colectivo de Enseñanza Musical (Ecem), con una charla abierta con Leo Genovese. Luego, a las 17, el escenario de Plaza Mitre vuelve a ser epicentro del disfrute del jazz al aire libre. En esta oportunidad se podrá escuchar a Angel Moutafian, Los Ponis y Viento en la cara. A las 19 en Dickens Pub -Diagonal Pueyrredón 3017- se oyerá a Marcelo Tarifeño dúo y una hora después, en el Ecem, se presentará Fernando Moran, Leandro Gimenez, Mario Mocho y Javier Puyol.

A las 21 en el Teatro Colón tocará Tony Malaby (EEUU) y Orquesta de Jazz ICM, que invitará a escena a Sergio Wagner (trompeta), Julia Sanjurjo (voz), Ernesto Jodos (piano) y Valentin Reiners (dirección). Según el cronograma, a las 22 en Mingus -Hipólito Yrigoyen 2575- se verá The Triumph of Charlie Parker y seguidamente, en el mismo lugar, se presentará Lorenz Kellhuber 4.

JUEVES 8

*11 hs. ECEM (Moreno 2922). Gratis

Charla abierta con Leo Genovese

*17 hs. Plaza Mitre. Escenario al aire libre

Angel Moutafian // Los Ponis // Viento en la cara

*19 hs. Dickens Pub (Diagonal Pueyrredón 3017) Entrada $50

Marcela Tarifeño dúo

*20 hs. ECEM (Moreno 2922) Entrada $50.

Fernando Moran / Leandro Gimenez/ Mario Mocho/ Javier Puyol

*21 hs. Teatro Colón (Hipólito Yrigoyen 1665). Entrada $150

Tony Malaby (EEUU) // Orquesta de Jazz ICM + invitados

*22 hs. Mingus Bar (Hipólito Yrigoyen 2575). Entrada gratis

The Triumph of Charlie Parker

*23 hs. Mingus Bar (Hipólito Yrigoyen 2575). Entrada gratis

Lorenz Kellhuber 4

La programación completa se encuentra enwww.mardelplatajazz.com.ar

Comentá la nota