El Festival Gastronómico cierra a puro chocolate

El Festival Gastronómico cierra a puro chocolate
La novena edición culminará este domingo con la degustación del Árbol de Navidad de más de 2 metros y 350 kilos de chocolate elaborado por cocineros argentinos.
Así como tuvo un excelente inicio el pasado miércoles con la clase magistral del reconocido chef Donato de Santis y el festejo del Día del Tango, entre otras actividades, el 9º Festival Gastronómico de Mar del Plata tendrá un gran cierre este domingo en la Plaza del Agua con entrada libre y gratuita.

A partir de las 14 “Cocineros Argentinos” estarán cocinando en vivo en una clase magistral con el presidente del jurado del concurso “El Plato Marplatense” Santiago Giorgini.

A continuación, profesores y alumnos del Segundo Año de la Escuela de Pastelería de Starpyh (Sindicato de reposteros, pasteleros, pizzeros y heladeros) elaborarán una figura de chocolate gigante que tendrá su corte y degustación entre el público presente.

Se ensamblará un “Árbol de Navidad” con una altura aproximada de 2 a 2,5 metros y un diámetro entre 1,50 a 2 metros. Más de 350 kilos de chocolate, decorado con adornos comestibles de pasta de almendra, mazapanes, o más chocolate en distintos colores. Toda la estructura contiene sólo chocolate y una estrella será el toque final que no debe faltar para concluir esta figura.

Y a partir de las 21 el grupo “Columbia MDQ” protagonizará el show de cierre del 9º Festival Gastronómico de Mar del Plata, organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y zona de influencia, bajo el lema “De la Sierra al Mar, Sabores y Placeres de nuestra Cocina”.

Comentá la nota