El Festival de Doma y Folclore fue un éxito

El Festival de Doma y Folclore fue un éxito

Miles de santiagueños y turistas dijeron presente en el evento de destrezas criollas y tradicionalistas.

 

Miles de personas disfrutaron ayer del Festival de Doma y Folclore que se realizó en el Club Unión Santiago, en el marco de los festejos por los 462 años de la “Madre de Ciudades”.

Desde horas tempranas, los santiagueños y turistas colmaron las instalaciones del club para deleitarse con las destrezas de los jinetes, así como también disfrutar de la danza y la música folclórica.

El festival —uno de los más convocantes a nivel provincial— contó con la presencia delpresidente provisional del Senado, Dr. Gerardo Zamora; el intendente Hugo Infante, funcionarios del Gabinete municipal, legisladores provinciales y comunales, entre otros.

La apertura se llevó a cabo durante la mañana, con la presencia del intendente Infante y funcionarios de su Gabinete, momento en el que se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y en el que el jefe comunal autorizó formalmente el inicio de la doma.

Ya en horas de la tarde y con la presencia del Dr. Gerardo Zamora y de los intendentes de Sumampa, Marcelo Bernasconi y de Frías, Luis Lecuona se realizó la entrega de presentes por parte del Municipio, el Concejo Deliberante y de la organización del evento de doma y folclore.

También, el senador Zamora recibió de parte de la organización los presentes que la misma destinó a la gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora y al vicegobernador, quienes por su parte hicieron llegar sus más calurosos saludos y disculpas por no poder asistir. Con un festival de fuegos de artificio, se dio por finalizado el multitudinario evento.

“Ñato” Argañaraz fue el ganador de la edición 2015 de la competencia

La doma se realizó en las disciplinas basto con encimera, crina limpia y grupa surera con la presencia de 80 montas.

El ganador de la edición 2015 de la doma santiagueña fue “Ñato” Argañaraz. Mientras que “Coco” D’Angelo, “Gato” Argañaraz, “Rafa” Pratula, José Farías y Mauro Giusti fueron los que se consagraron del segundo al sexto puesto.

Durante el desarrollo del festival se realizó la entrega de presentes para los animadores, jurado, payadores y comisario de campo que llevaron adelante el evento que convocó a miles de santiagueños y tropillas de Santiago y provincias vecinas.

Ya en el final de esta ceremonia, el senador Zamora fue el encargado de hacer entrega del premio a la donosa del festival, la joven que se presentó junto a su academia de la ciudad de Frías y a los ganadores del campeonato de truco, cuyo premio fue entregado por el intendente Infante.

También hubo entrega de reconocimientos a la gente de Argentinísima Satelital y el programa Alma Gaucha de Canal 9, que cubrieron el evento para todo el país. En tanto, los intendentes de Sumampa y Frías recibieron también un presente como símbolo de la confraternidad entre las ciudades.

Comentá la nota