Festejos por el día del Inmigrante

Festejos por el día del Inmigrante

Danzas españolas en los festejos por el día del Inmigrante

Con la participación de colectividades locales, autoridades municipales y vecinos, la ciudad celebró el Día del Inmigrante en la plazoleta que lleva ese nombre donde se rindió homenaje a quienes “eligieron la Argentina y en especial a Monte Hermoso para vivir”.

La ceremonia, organizada por el Círculo Italiano Luigi Pirandello contó con abanderados de las distintas colectividades, danzas a cargo de los españoles y una síntesis histórica de las corrientes migratorias a cargo de un representante alemán, árabe, chileno, dinamarqués e italiano.

También participó el intendente Alejandro Dichiara quien al finalizar sus palabras en homenaje a quienes llegaron “con sueños e ilusiones” a nuestro país y en particular a nuestra ciudad, pidió un aplauso, a modo de rendir esperanza, a los 33 mineros chilenos que aguardan ser rescatados.

Del acto que comenzó a las once de la mañana participaron las colectividades alemana, española, chilena, dinamarquesa, árabe e italiana y también se recordó a peruanos, paraguayos, uruguayos, brasileros, austriacos, bolivianos, norteamericanos y senegaleses que habitan nuestra ciudad.

Para cerrar los festejos, esta noche se realizará una cena con comida típica italiana de la que participarán las distintas comunidades asentadas en nuestra ciudad y la Asociación Española organizó para las 19.30 horas una charla abierta con el escritor y periodista Juan Sasturain en el Centro de Convenciones con entrada libre y gratuita.

Comentá la nota