Festejos del Consejo Municipal de Niños y Jóvenes

Festejos del Consejo Municipal de Niños y Jóvenes
Más de 1600 jóvenes participaron el viernes pasadp de los festejos por el octavo aniversario del Consejo Municipal de Niños y Jóvenes de La Matanza, que se llevó a cabo en el predio del Sindicato de Trabajadores Gran Buenos Aires de OSN, ubicado en Ruta 21 y Cristianía, Ciudad Evita.
En esta oportunidad participaron unas 70 instituciones que integran el Consejo y que con la Secretaría de Desarrollo Social municipal organizaron la gran cantidad de actividades previstas.

Los chicos participaron de partidos de fútbol, handball y voley. Además, se realizaron talleres de macramé, collares y pulseras y de estampado textil. También hubo shows de bandas de reggae, cumbia, ballet folklórico, árabe, grupos circenses y agrupaciones murgueras, entre muchas otras actividades.

La soleada jornada acompañó para que los jóvenes disfrutaran de una sana recreación al aire libre y coronaran así los festejos de un nuevo aniversario de este Consejo, que año a año trabaja con la infancia y la juventud e impulsa y ejecuta políticas de protección en el marco de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

La Secretaría de Desarrollo Social Municipal, a cargo de Nancy Olivera, que coordinó los festejos, trabajó en conjunto con la Subsecretaría de Deportes, Turismo y Recreación en la organización de las distintas actividades.

Las celebraciones comenzaron el viernes pasado, cuando 4200 niños de hasta 12 años de comedores escolares, jardines de infantes, salas y guarderías de todo el distrito disfrutaron de una jornada al aire libre con juegos, talleres y deportes. Las actividades se articularon también con la Dirección de Juventud local a través del programa ANDAR.

El Consejo es un espacio de discusión y generación de políticas sociales en defensa de los derechos de los chicos y jóvenes habitantes de La Matanza

Comentá la nota