Festejos por los 124 años de General Pirán

Festejos por los 124 años de General Pirán
Este domingo se llevó a cabo en el Campo de Doma del Colegio Don Bosco la tradicional fiesta campera en conmemoración del Aniversario del pueblo.
Eduardo Arena, un hombre de los pagos de Tapalque que reside desde hace 15 años en General Pirán y es parte importante en la organización de la fiesta comentó los detalles del evento, “Por la mañana se hizo una prueba de riendas con más de veinte participantes y a partir de las 15 hs. empezamos una rueda de crina con treinta caballos que son treinta tropilleros y una monta especial con un caballo con cuero tendido, para después continuar con treinta caballos más con basto y encimera. Al termino del basto encimera un broche de oro con los mejores caballos y jinetes que hay en la zona, eso con quince caballos”.

El festival se fue desarrollando con relación a lo pactado y con degustación de buen asado y bebidas.

En cuanto a la gente que se acercó, Arena comentó, “A veces por el tiempo y que hay otra jineteada en Labardén la gente se reparte. Para una fiesta de este tipo el trabajo es de meses porque necesitas organizar con tiempo para ver a tropilleros, caballadas, jinetes y más a una comisión chica como la nuestra donde trabajamos siete integrantes que laburamos a full todo el año para llegar a esto. Hoy especialmente de las categorías que hubo, hicimos crina y basto con encimera, pero también hay otras categorías que son grupa, cuero tendido y la cual hemos hecho hace dos años, es un cuero con un cinchón y riendas en la boca del caballo. Para esta jineteada los premios fueron en crinas $3000, $2000 y $1000, en basto y encimera son $6000, $4000 y $2000 y el broche de oro que son los quince caballos son $7000 al primero y $2000 al segundo". Culminó Eduardo.

Comentá la nota