El festejo por el día del Malbec es para todos

El festejo por el día del Malbec es para todos
La gente podrá degustar esos vinos en el Alto del Bono Shopping. Participarán 17 bodegas.
Este año los festejos por el Día Mundial del Malbec sonarán fuerte en San Juan: durante toda la tarde del jueves próximo, y hasta las 21; un total de 17 bodegas locales realizarán degustaciones de esa cepa emblemática al aire libre, en un combo que permitirá además escuchar música de cámara y coros, con el objetivo de brindar un escenario diferente a las sanjuaninos e invitar a los turistas a probar los vinos sanjuaninos. Bajo el lema ‘’Al son del Malbec’’, y a diferencia del año pasado -donde se realizó un festejo cerrado, con invitaciones puntuales-, esta vez la celebración en San Juan se abre al público en la explanada del Alto del Bono Shopping, organizada por el Ministerio de la Producción, a través de la Secretaría de Política Económica. ‘’En la primera edición mostramos los Malbec más premiados de la provincia, ahora es mucho más abierto porque las bodegas traerán todos sus vinos, y masivo, porque es al aire libre y coincide con el Jueves Santo, lo cual es bueno para el turismo’’, dijo su titular, Leonardo Gioja.

A lo largo de todas las pérgolas que dan a la avenida Ignacio de la Roza se ubicarán los stands de 17 conocidas bodegas locales -Casa Montes, Callia, Tierra del Ponte, Graffigna, Pie de Palo, Hagmanm, Merced del Estero, Tingere, Franalco, Las Marianas, San Juan de la Frontera, Finca del Enlace, La Guarda, Finca del Rosario, Las Moras, Cerros Andinos y Pulenta-, y quienes participen podrán disfrutar a partir de las siete de la tarde de una degustación del mejor vino sanjuanino, acompañado de excelente música: actuarán los coros de chicos de la Fundación Orquesta Escuela, que reúne a jóvenes de Capital, Rawson y Sarmiento, y en el cierre la actuación de la Camera San Juan.

Ese mismo día, pero una hora antes enólogos y enófilos realizarán una degustación con maridaje de chocolates para los interesados. Y si bien esta actividad es gratuita, por razones lógicas tiene cupos limitados, por lo que los interesados en participar deberán inscribirse con anticipación: deben anotarse llamando a los teléfonos 429-6018 / 429-6206.

Para este cuarto año de festejo más de 60 eventos se llevarán a cabo en 55 ciudades de 44 países del mundo para hacerle honor a la cepa insignia de la Argentina.

Comentá la nota