Festejando la primavera, un centenar de kayakistas pintaron el mar de colores

Festejando la primavera, un centenar de kayakistas pintaron el mar de colores
Tal como habían anunciado, festejando el arribo de la primavera, más de medio centenar de kayakistas integrantes del foro de Pescadores Deportivos www. MDQ-TEAM,COM.AR, realizaron el pasado sábado 24 de setiembre una “remada” en sus kayaks, a partir de la hora 10, con salida desde las playas de Cabo Corrientes hasta las arenas céntricas de la Bristol, regresando animadamente luego de un breve descanso, a las playas de donde habían partido dos horas antes
A su arribo se improvisó un pic-nic del que participaron los deportistas y sus familiares, luego de lo cual muchos de ellos volvieron a ingresar al mar para practicar su deporte favorito de la pesca deportiva a bordo de sus embarcaciones

El notable colorido de sus kayaks , su aparente fragilidad, los trajes de neopreno que vestían muchos de los deportistas de ambos sexos, llamaban la atención, despertando la curiosidad de los numerosos paseantes que, al influjo de un día soleado, sin vientos y muy agradable temperatura, colmaban la costa marplatense.

Esta”remada de primavera” que se realiza por segundo año consecutivo, reunió, como se dijo, a foristas miembros del Mdq-team, sitio de Internet dedicado a promover la pesca deportiva, la conservación y protección de los espejos de agua lacustres y marítimos ,conocer las especies ícticas, generar y reforzar la camaradería, y enfatizar el respeto por el medio ambiente.

En esta oportunidad, con el apoyo e instrucciones de los miembros más expertos, numerosos kayakistas noveles se iniciaron en la navegación oceánica, con la felicidad de debutar en un mar que, al decir de uno de los más veteranos del grupo estaba“planchado de tintorería”.

QUE ES EL FORO MDQ-TEAM. COM

A la fecha, casi 4.000 pescadores deportivos de Mar del Plata, la zona y otros sitios del país y el exterior, son miembros–gratuitos y voluntarios-del foro, fundado hace poco más de 2 años por " cuatro locos amantes de la pesca deportiva"(como ellos mismos se denominan), que encontraron en la web una forma más eficiente y económica de comunicarse, organizar salidas de pesca, informarse sobre la situación del “pique”, el arribo a nuestras costas de especies migratorias, y, fundamentalmente, intercambiar experiencias y conocimientos con otros aficionados practicantes de la misma pasión.

Quieningrese al sitio web mencionado,libremente, podrá encontrarse con “sub foros” tales como “Bar para charlasmundanas”, “Pesca de mar”, “pesca con kayaks” “pesca en lagunas y canales”, “Pesca conmosca, jiggs y artificiales”, “Bricolaje y técnicas de pesca ”, “El pique al día”, “Noticias varias”, ”Avisosclasificados gratuitos” y un muyespecial sub-foro “La cocina del pescador” donde se encuentran, enviadas porlos mismos foristas,(algunos reputados chef ) recetas de la cocina marinera de todas partes del mundo, y platos de la cocina regional argentina.

ElMDQ-TEAM, esta unido, con lazos de amistad y colaboración mutua, (links) con foros similares de todo el país (que a la fechasuman más de una docena, con varios miles de miembros activos) generándose así,además de contactos virtuales, encuentros personales y reales que hacen posible que, pescadores deportivos de Buenos Aires, el resto de la Provincia u otros lugaresdel país, se crucen invitaciones aeventos organizados, o grupos familiares encuentren, en el lugarplaneado para sus vacaciones, “foristas” pescadores dispuestos a brindarlesconsejos, guía y en muchos casos, compañía personal o familiar en excursionesde pesca, paseos en familia o soluciones de alojamiento y sugerencias de las mejores excursiones.

Es por ello que, una de las características fundamentales que atesoran los miembros del sitio web que comentamos, es la solidaridad, el respeto mutuo, la integración familiar y los “encuentros” que, como el comentado,permiten y facilitan el contacto personal – ya no solo virtual- con amantes de la misma disciplina deportiva, sin distinciones de nivel socio económico,religioso o racial.-

Tanto que, entre los cientos de miembrosactivos, se encuentran profesionales universitarios, biólogos, docentes, empresarios, comerciantes, cuentapropistas, obreros, empleados, jubilados y numerosas amas de casa que, para compartir experiencias , han organizado su propio “sub foro" al que denominan “LAS KAYAKS WOMEN”.

Ademásde encuentros piscatorios organizados todos los jueves, (“El Picadito” de 20 a 22 hs en playa Varese) los miembros del forose reúnen en una peña mensual (Cena con variado menú a cargo de los mismos foristas, entre los que hay eximios cocineros gourmet, charlas técnicas y torneos de truco) y como acontecimientomayor anual, el “ Encuentro Nacional de Kayak fishing”en Mar Chiquita,Provincia de Buenos Aires, declarado de interés Provincial y Municipal, cuya 3er edición este año se realizará en el mes de Diciembre, con la participación de pescadores locales y “kayak Fishing” y sus familias procedentes de todo el país

Comentá la nota