En un ambiente de alegría y diversión, los pequeños que asisten a diario a los comedores comunitarios que posee en los barrios Venezuela y La Colonia la asociación civil “Unidad, Esfuerzo y Trabajo” disfrutaron ayer de un amplio programa de recreación en el marco del Día del Niño.
Desde la distribución de juguetes, un riquísimo chocolate acompañado por pan casero y pan con queso, pastaflora que elaboran las madres de los pequeños, además de bailes y juegos, fue parte de la propuesta que anualmente renueva esta entidad como un gesto para que los niños disfruten a pleno de este día tan especial.
La titular de la asociación, Arminda Quiñonez, pondero que este tipo de fiestas al mundo infantil ratifica el criterio de la igualdad de oportunidades y de afirmar el concepto de que “los únicos privilegiados son los niños”, todo ello bajo la premisa de los preceptos de inclusión social y equidad que el gobierno provincial que caracterizan a las acciones en las distintas áreas.
Asimismo, destaco que los centros que cuenta la entidad civil que trabaja estrechamente con diferentes esferas del estado provincial, “apuntan, fundamentalmente, a plantear en el territorio de la justicia social y la equidad, el fortalecimiento de la familia”.
Finalmente, la dirigente social agradeció el apoyo del gobernador Gildo Insfran y de casas comerciales como “Genteo Hogar”, “Beto Hogar”, “Sarita pollería y pescadería”, Autoservicio “El Galpón” y María del Carmen Miranda, quienes hicieron aportes valiosos para que se concretaran las fiestas que reunieron a más de dos centenares de chicos.

Comentá la nota